¿Debo pasarme a Access 2016?

Un lugar donde informar de cualquier novedad o curiosidad relacionada con Access
Neckkito
Moderador

¿Debo pasarme a Access 2016?

Mensajepor Neckkito » Jue Dic 03, 2015 9:50 pm

Bueno... esa es la pregunta del millón. :lol:

Os diré que yo no tengo Access 2016 :oops: y, aunque tuviera la posibilidad de conseguirlo, tras lo que he estado "husmeando" por ahí os diría que, por ahora, no daría el salto a esta nueva versión. Básicamente porque:

- Aún no hay disponible una Runtime para 2016
- Si bien se comenta que se puede correr una aplicación hecha en Access 2016 sobre una Runtime de Access 2013, probablemente "casque" por problemas con las referencias. Y, según lo que he leído, es necesario tener un 2013 para compilar esa aplicación 2016 y corregir todo el tema de referencias rotas. Y eso de tener un A2013 para arreglar un A2016 me suena a rayos... :roll:
- Si instalamos Access 2016 y nos arrepentimos pues volver a Access 2013 parece ser, siempre basándome en lo que he leído, que puede convertirse en un infierno. De hecho, una de las opciones que se dan es, nada más y nada menos, volver a un punto de restauración donde sepamos que teníamos instalado Access 2013 (o, digo yo por añadidura, restaurar una imagen de disco que pudiéramos tener guardada).

Moraleja: ¿queremos probar Access 2016? Pues, si yo tuviera que aconsejar, por ahora diría: "Sí, probadlo... pero en una máquina virtual" :)

De todas maneras todo lo anterior es una opinión mía muy muy personal y quizá alguien quiera añadir, rebatir o mostrar una postura diferente. Estaré encantado de leer vuestras opiniones :ugeek:

Salu2!

Editado por corrección ortográfica
Access MVP 2017-2018
http://bit.ly/NckAccess

jmmiralles
Colaborador

Re: ¿Debo pasarme a Access 2016?

Mensajepor jmmiralles » Dom Dic 06, 2015 1:53 pm

Hola a todos,
como ampliación a la curiosidad de Neckkito, tengo Windows 7 home premium SP1 y office 2010

¿vosotros cambiarías de Windows y evidentemente, de versión de office?

Soy un persona que le gustan mucho los avances tecnológicos pero cuando se trata de este tipo de cambios suelo esperar a ver errores, mejoras.
Siempres se ha comentado que en tema de windows las versiones pares son la mejores porque vienen corriegiendo las impares, que suelen ser las primeras.

Dicho esto os remito a mi pregunta como ampliación a la custión de Miquel.

Gracias por vuestras futuras respuestas. 8-)
Saludos desde un lugar de la Mancha
Visita Mi Web en: :oops:
http://jmmirallesortega.wix.com/accessyvba

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Lun Dic 07, 2015 11:57 am

Hola!

Yo de momento no tengo pensado cambiar a Access 2016, a día de hoy estoy muy contento con mis Access 2007 (trabajo) y 2013 (portátil). Access 2010, la verdad es que lo utilicé bastante poco, pero lo tengo a mano en el portátil de la moza.. :lol:

Jose María: Yo me actualicé a Windows 10 hace unos meses, y de momento estoy contento con él, pero también he de decir que lo instale porque el Win 8 que traía el portátil no me convencía nadita... Como ventajas sobre el Windows 7, señalar la mejora en la rapidez.

Un saludo
Sveinbjorn El Rojo

Conrrad
Colaborador

Mensajepor Conrrad » Mié Dic 09, 2015 1:12 pm

Buenos días. Yo uso Windows 10 y Access 2013 y, de momento, no tengo intención de actualizar a 2016. Esta combinación funciona perfectamente y no veo motivos ni mejoras sustanciales en la versión 2016 para necesitar cambiarla. Además, como bien comentáis, actualizar para luego tener que compilar en un 2013 o anterior para tener compatibilidad pues como que no.

Esperaremos unos meses a ver que pasa.

TorpedoVBA
Colaborador

Mensajepor TorpedoVBA » Jue Dic 10, 2015 6:53 pm

Bueno. Pues parce ser que yo soy el más antiguo de todos ya que sigo trabajando sobre W7 con Access 2003 pero...., también trabajo con W10 y Access 2010 y W8 con Access 2010 a 64 bits. Access 2007 no me gusta y 2013 no lo tocado mucho. Tras lo buenos resultados entre W10 y Access 2010 como comprenderás no voy a actualizarme a Access 2016 sobre todo sabiendo lo expuesto por Neckkito que comparto ;) .

Volver a “Novedades y Curiosidades Access”