Access se mete a codazos en O365

Un lugar donde informar de cualquier novedad o curiosidad relacionada con Access
Neckkito
Moderador

Access se mete a codazos en O365

Mensajepor Neckkito » Sab Ene 07, 2017 9:49 am

¡Por fin una buena noticia! :D Nuestros amigos de Microsoft, bastante reacios a "meter" Access en los planes de Office 365, finalmente han dado su brazo a torcer y van a incluirlo en planes donde no estaba incluido. Según lo que comentan va a ser un proceso gradual que se extiende desde diciembre 2016 a julio 2017, pero ya sabemos que "más vale tarde que nunca" ;)

Aunque la noticia sea de noviembre 2016 a mí me la han comunicado hoy mismo como un tema ya totalmente cerrado, así que, en este caso, sí es un placer compartirla con vosotros :mrgreen:

Para más info: https://goo.gl/JMazpA

Saludos!!!
Access MVP 2017-2018
http://bit.ly/neckkito

xavi
Colaborador

Re: Access se mete a codazos en O365

Mensajepor xavi » Mar Ene 10, 2017 12:40 am

Perdón por la intromisión...

¿Significa eso que los chicos de Microsoft "dan marcha atrás"? Porque, hasta 2015, Access estaba incluido en O365 Pequeña Empresa Premium. Fue en 2016 que decidieron "excluirlo". A mi me toco sufrir ese cambio y tuve que cambiar de plan a Office 365 ProPlus (+ Office 365 Business Essentials para temas de SharePoint) con el consiguiente aumento de coste.

Ahora tocará estar atento a la renovación (que quedan 2 meses)

Gracias por la info!

Neckkito
Moderador

Re: Access se mete a codazos en O365

Mensajepor Neckkito » Mar Ene 10, 2017 9:30 am

Hola, Xavi!!! :)

No es intromisión, más bien al contrario: cualquier comentario es siempre más que bienvenido.

Lo de Microsoft con Access, desde mi punto de vista, es como una relación "amor-odio". Hacen cosas y las deshacen. Aportan mejoras por un lado y por el otro van desapareciendo cosas... Creo que somos la Cenicienta de Office :(

En 2013 quitan la compatibilidad con dBase. En 2016 anuncian que la vuelven a recuperar (yo aún no he visto ninguna actualización que lo haga). Y lo dan como proyecto ya hecho y cerrado.

En 2013 sacan a bombo y platillo las Access Web Apps (AWA), y te dan recursos. Si ahora, a través de tu cuenta de Office365, quieres crear una AWA buscando en aplicaciones disponibles, lo único que te devuelve la búsqueda es un triste icono para crear una AWA en blanco. Al menos en local te dan la opción de utilizar una plantilla (que de cada vez quedan menos). :roll:

El propio Microsoft recomienda instalarse Office de 32 bits (salvo honrosas excepciones), y anuncian que tienen en desarrollo nada más y nada menos que la integración de un nuevo tipo de dato: el bigint para sistemas de 64 bits. :shock:

En fin, que nos tienen bien mareados. Pero, como reza el dicho, "uno se crece ante la adversidad" :lol:

Un abrazo.
Access MVP 2017-2018
http://bit.ly/neckkito

Volver a “Novedades y Curiosidades Access”