Consultas resueltas

Si tienes algún problema, sugerencia o duda sobre el funcionamiento del foro..., este es tu sitio
lunasoft
Nivel 2
Reto02

Consultas resueltas

Mensajepor lunasoft » Mar Oct 17, 2017 8:23 am

Hola,
dado que gracias a este foro y a la web de Neckkito, aprendí muchísimo sobre Access y VisualBasic, desde hace un tiempo decidí participar más activamente respondiendo a las consultas a las que mis limitados conocimientos alcanzan.

El tema es que a veces dedicas más tiempo a leer consultas ya resueltas por otros (que está muy bien para aprender de los que saben de verdad), y caigo en la tentación de leer solo los que todavía no tienen respuestas (o muy pocas).

Muchos foros tienen el problema de dejar sin respuesta muchas de las dudas planteadas, ya que el moderador de turno solo controla si hay alguna respuesta dada, pero esas respuestas pueden no haber solucionado el problema.

Tal vez sería una ayuda para este foro poder marcar de algún modo las consultas resueltas o finalizadas.

Gracias a todos los que nos dedican con tanto entusiasmo su tiempo y conocimientos.
Lunasoft

JUBILADO1940
Nivel 4
Reto03

Re: Consultas resueltas

Mensajepor JUBILADO1940 » Mar Oct 17, 2017 3:54 pm

Hola Lunasoft:
Para que el problema se resuelva, todos los foreros tenemos que poner algo de nuestra parte, ya que cuando se recibe una respuesta a una pregunta, no hay manera de saber si está o no resuelta con la contestación dada, por lo que todos los que preguntamos deberíamos responder si ya está resulta o no la pregunta que hemos efectuado, por cierto, cosa que habitualmente no hacemos.

Si respondemos si está o no resuelta, los administradores podrán marcarla como resuelta habilitando un botón del tipo "Temas resueltos".

Yo no me creo que haya tantas consultas sin respuesta. Muchas de ellas han sido duplicadas en otros foros y por eso, creo yo, no se contestan. Si esto fuese así, una solución sería marcarlas como "ya contestadas en otros foros".

Sres. Administradores del Foro, no es que queramos daros más trabajo, es que queremos hacer más funcional el foro, bueno eso es lo que creo, pero a lo mejor estoy equivocado. Si es así mil perdones.

Un saludo.

emiliove
Colaborador
Reto04

Mensajepor emiliove » Mar Oct 17, 2017 4:41 pm

La verdad es que es un problema estar cerrando los hilos, no tanto por el administrador, aunque tiene mas trabajo, el problema es que los que preguntan en la mayoría de las veces, no vuelven a responder sobre el tema, y si no responden como saber si les sirvió o no la respuesta, claro que una persona con vastos conocimientos como los administradores, no tienen problemas en juzgar si la respuesta fue acertada o no, pero como cada persona y base de datos que realiza puede ser tan compleja o dispar una de otra, y los conocimientos de los preguntantes también, no es seguro que la respuesta le sirvió, o la supieron aplicar.

Aparte unos preguntan en varios o muchos foros la misma pregunta y se centran solo en sus necesidades y se olvidan del resto, y no les interesa estar cerrando los hilos en los diferentes foros o respondiendo de donde sacaron su solución.

Lo que hacemos en el foro de Access y VBA es que si el participante tiene abiertos 3 hilos, no lo dejamos que abra más hasta que diga como resolvió (o no ) los anteriores, mientras tanto esta en el limbo, y no puede generar una nueva pregunta.

Quizás si implementan, algo así, requerirán de moderadores que ayuden con esa labor, para no quitar más tiempo a los Administradores.

Saludos.

ximo
Nivel 3
Reto06

Mensajepor ximo » Lun Oct 23, 2017 6:53 pm

Hola,

Pienso que es bueno y cortés dar por finalizada una consulta para que el administrador/moderador pueda cerrarla, creo que en su día ya lo expuse, así como el aviso mediante correo el cual solo biene el enlace con lo que te obliga a entrar para leerlo con la sobrecarga que esto puede producir o no, lo desconozco, pero es mucho más comodo y útil que con el correo venga la contestación, a mi particularmente me gusta este formato.

Pero bueno, el foro va funcionando que es lo interesante, lo demás ya se andará.

Saludos, ximo
La incansable busqueda de información abre nuestras mentes.
http://www.numisoftware.com

Volver a “Dudas, Problemas o Sugerencias sobre el Foro”