Reto 15: El reto de ... Javier Terán [Intermedio-Avanzado]

En esta sección plantearemos distintos retos para todos aquellos que lo quieran intentar resolver y mejorar su conocimiento de Access ;-)
Administrador
Administrador

Reto 15: El reto de ... Javier Terán [Intermedio-Avanzado]

Mensajepor Administrador » Jue Mar 01, 2018 11:08 am

ImagenImagen

Nuestro colaborador y amiguete Javier Terán recoge el guante lanzado en su día y nos propone un reto sumamente interesante, que dice así:

javiteran escribió:Se busca la creación de un informe y/o formulario para mostrar el árbol genealógico de un animal de forma “muy visual/gráfica”.
Se espera que, al menos, se muestren para un animal seleccionado:
• Los ascendientes consanguíneos hasta el tercer grado (bisabuelos).
• Los descendientes de primer grado (hijos).

La información que se debe incluir en el árbol genealógico será el transponder de los animales, sus nombres y las fechas de nacimiento.

Para ello se proporciona como partida una única tabla “Animales” que forma parte de una relación reflexiva o recursiva a partir de la cual se puede saber quiénes son los ascendientes y descendientes del animal.

La BD de partida la podéis descargar aquí.

Tenéis hasta el 25 de abril para intentar resolverlo.

¡IMPORTANTE! En la web de Neckkito hay un ejemplo sobre árboles genealógicos. Como os podéis imaginar, cualquier propuesta que use ese método será considera inválida automáticamente, y por tanto no superará el reto.

¡Suerte!
La Administración de Dudas Access Foro

Administrador
Administrador

Re: Reto 15: El reto de ... Javier Terán

Mensajepor Administrador » Dom Abr 15, 2018 11:59 am

¡Solo quedan 10 días para que los valientes que se atrevan con este reto presenten sus soluciones! :roll:

¡Venga, animaos y no le hagáis un feo a Javi! :lol: :lol: :lol:

Administrador
Administrador

Mensajepor Administrador » Jue Abr 26, 2018 7:05 pm

Bueno, foreros y foreras, como cada final de mes par desde el verano pasado, damos por finalizado un nuevo reto y os brindamos las soluciones de los participantes y la "oficial", que en este caso no es nuestra, sino del autor del mismo.

En primer lugar, os dejamos la solución del único participante, nuestro colaborador javier.mil, que se estrena en la solución de retos. Veréis que no usó la BD inicial, sino una propia, pero como la estructura es análoga y su árbol cumple los requisitos pedidos (y alguno más), no vemos problema en darla por buena: solución reto

Y en segundo lugar, os dejamos la solución de Javier Terán, como artífice del reto, en la que encontraréis algún comentario por nuestra parte: solución reto

Y esto es todo. ¡Hasta el próximo reto..... o no! :roll:

javier.mil
Colaborador
Reto01

Mensajepor javier.mil » Jue Abr 26, 2018 9:26 pm

He intentado descargar mi propio reto y No soy capaz.........
Hay algo que estoy haciendo mal ?

javiteran
Colaborador
Reto11

Mensajepor javiteran » Jue Abr 26, 2018 9:37 pm

Buenas noches.

Yo si he podido descargarlo esta tarde.

Lo he mirado por encima y me ha parecido muy, muy completo.
Me ha gustado mucho la solución.

La mía está basada casi integramente en SQL y la de javier.mil en código. Me ha dado muchas ideas.

Veo que el reto está en horas bajas de participación :cry:

Un saludo.

javier.mil
Colaborador
Reto01

Mensajepor javier.mil » Jue Abr 26, 2018 10:37 pm

La verdad es que ha sido realmente un reto muy interesante y divertido , la solución es muy simple lo único complicado ha sido, que el tiempo invertido en el planteamiento inicial ha sido mucho mas grande que la parte de programación.......... pero bueno, supongo que debe ser normal en los retos ............

Así que ya puestos,............ me animado a seguir desarrollando un poco mas y me he topado que el reto importante estaba en poder usar Nombres Duplicados incluso Transponders Duplicados , era algo que No lo tenia previsto.

Para los que estén interesados pueden bajarse la ultima versión del programa desde mi pagina WEB (http://www.accessdemo.info/demos-gratis.html)

Volver a “El Reto de NkSv”