Reto 04: Top Secret [Experto]

En esta sección plantearemos distintos retos para todos aquellos que lo quieran intentar resolver y mejorar su conocimiento de Access ;-)
emiliove
Colaborador
Reto04

Re: Reto 04: Top Secret [Experto]

Mensajepor emiliove » Vie Jun 03, 2016 7:15 pm

Una más

3º/ Cada secuencia jx! (donde x es cada carácter del mensaje a cifrar) debe ir precedido y seguido de una cadena aleatoria de caracteres de longitud también aleatoria entre 3 y 10.
Texto cifrado: y=K?ja!jgpUao._]{m^-b;K`'tcjl!JoX+;R&J$Pjo!(qla$}H>HAWvx@jH!T \<,Uj

Y por ejemplo si miramos de la o al H:

Código: Seleccionar todo

jo!(qla$}H>HAWvx@jH

De la o a la H si quitamos el ! de la o y la j de la H yo cuento que hay 14 caracteres y tu indicas de 3 a 10

Administrador
Administrador

Mensajepor Administrador » Vie Jun 03, 2016 7:41 pm

emiliove escribió:Una más

3º/ Cada secuencia jx! (donde x es cada carácter del mensaje a cifrar) debe ir precedido y seguido de una cadena aleatoria de caracteres de longitud también aleatoria entre 3 y 10.
Texto cifrado: y=K?ja!jgpUao._]{m^-b;K`'tcjl!JoX+;R&J$Pjo!(qla$}H>HAWvx@jH!T \<,Uj

Y por ejemplo si miramos de la o al H:

Código: Seleccionar todo

jo!(qla$}H>HAWvx@jH

De la o a la H si quitamos el ! de la o y la j de la H yo cuento que hay 14 caracteres y tu indicas de 3 a 10

Lo voy a poner sin "citar", para poder remarcarlo, y daros que pensar... :twisted: :

Añado, para que no me odiéis a muerte, que siendo "generoso" se podría interpretar de dos formas, y, ninguna de ellas estaría incumpliendo la regla de cifrado... Y hasta ahí puedo leer.... :roll:
La Administración de Dudas Access Foro

ximo
Nivel 4
Reto08

Mensajepor ximo » Vie Jun 03, 2016 8:01 pm

Bueno que no se diga que no colaboro en esto de las dudas.

la parte opcional la tengo, a mi entender es vastante más fácil que la supuestamente fácil, de lo que se pide aleatorio el encriptado lo tengo también pero... mammamia el desencriptado no sé por donde cogerlo, todas las pruebas terminan igual me sustituye toda la cadena generada por un número (888888888888888888888888888888888888888888888888888).

Veremos si puedo sacar algo en límpio.

Saludos, ximo
La incansable busqueda de información abre nuestras mentes.
http://www.numisoftware.com

Enrique
VIP

Mensajepor Enrique » Vie Jun 03, 2016 9:20 pm

Básicamente todo consiste en utilizar las funciones de tratamiento de texto y algún bucle muy simple (que tanto puede ser un For ... Next como un DO ... Loop) o cualquiera que se domine.

Posiblemente os sea útil en muchas partes a la hora de programar, se me ocurre ahora que un ámbito en el que las funciones de tratamiento de texto correctamente aplicadas pueden ser útiles es un sistema contable y otra (esta mas buscada) es en la creación de falsos-autonumericos (que no son otra cosa que un texto tratado bajo unas reglas).

La única pista que podrían permitirme dar es que 'separéis el grano de la paja', pues esa encriptación desperdicia parte de ella (de la paja) que se podría utilizar para verificar la correcta decodificación del mensaje oculto.

Administrador
Administrador

Mensajepor Administrador » Vie Jun 03, 2016 9:29 pm

¡¡Alaa!! ¡¡¡Vaya pista os acaba de regalar Enrique!!!!

Si dice un poco más, nos desmonta el reto... :lol: :lol: :lol:

ximo
Nivel 4
Reto08

Mensajepor ximo » Sab Jun 04, 2016 4:41 pm

Pués en ello estamos, en quedarnos algo de la paja, pero no doy con la manera.
Otra cosa os dije que el opcional lo tenía, pués no señores, se me ha ocurrido poner 'Zaragoza' y classssssssssss se me ha comido las Z, cosa que he solucionado pero, siempre hay un pero, no puedo descodificar como antes, veremos como lo hacemos.

Lo dicho, que intento quedarme con esa brizna de 'paja' y solo llego a saber cuantas 'briznas' verdes hay en el pajar.

Saludos, ximo
La incansable busqueda de información abre nuestras mentes.
http://www.numisoftware.com

MexMan70
Colaborador

Mensajepor MexMan70 » Jue Jun 09, 2016 6:22 pm

Hola a todos !! Buenas tardes (en México) !

Vamos a tratar de echar a andar las neuronas: No me cuadra algo, a ver si me ayudan a completar lo siguiente:

A 1 6 F
B 2 7 G
C 3 8 H
D 4 9 I
E 5 10 J
F 6 11 K
G 7 12 L
H 8 13 M
I 9 14 N
J 10 15 Ñ
K 11 16 O
L 12 17 P
M 13 18 Q
N 14 19 R
Ñ 15 20 S
O 16 21 T
P 17 22 U
Q 18 23 V
R 19 24 W
S 20 25 X
T 21 26 Y
U 22 27 Z
V 23 ? (A)? En la U se termina el alfabeto que pasa aquí ?
W 24 ? (B)?
X 25 3 (C)? Porque hasta la X se sustituye la E, no debería ser la C ?
Y 26 ? (D)? siguiendo el alfabeto, aqui sería la F ? Si es así, se repite con la letra A
Z 27 ? (E)?

O debería ser la sustitución como la estimo Javier Terán (la cual así la estime tambien)? :
V=A
W=B
X=C
Y=D
Z=E
Saludos !
Pdata: No hagan caso si están mayúsculas, en las minúsculas sería lo mismo. Únicamente para representar las posiciones

Administrador
Administrador

Mensajepor Administrador » Jue Jun 09, 2016 6:35 pm

Hola Mexman, bienvenido,

la sustitución es como la estimó Javier, y como tu bien indicas:
V=A
W=B
X=C
Y=D
Z=E

Hay una errata en el enunciado (debería decir "...,x por c, z por e", pero al pasarlo metimos la pata), pues si no es así no tiene sentido lo de las 5 posiciones a la derecha... :roll:

Neckkito
Moderador

Mensajepor Neckkito » Jue Jun 09, 2016 10:16 pm

Hola, Mexman!!!!!! ¡Que alegría verte por aquí! :D

Me alegro que te hayas animado: estás en tu casa ;)

Un abrazo!
Última edición por Neckkito el Jue Jun 09, 2016 10:17 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección ortográfica
Access MVP 2017-2019
http://bit.ly/NckAccess

MexMan70
Colaborador

Mensajepor MexMan70 » Vie Jun 10, 2016 4:10 pm

Muchas gracias Neckkito, ya me habia registrado, solo que no frecuento este sitio. Llegue de nuevo a él gracias a Enrique Feijoo. Desde hoy lo marco en mis favoritos.

Si me lo permiten por aquí estaré al pendiente para colaborar. :D

Saludos !!

Volver a “El Reto de NkSv”