Reto 04: Top Secret [Experto]

En esta sección plantearemos distintos retos para todos aquellos que lo quieran intentar resolver y mejorar su conocimiento de Access ;-)
emiliove
Colaborador
Reto04

Re: Reto 04: Top Secret [Experto]

Mensajepor emiliove » Lun Jun 27, 2016 6:15 pm

Ya entiendo -Marta- hacen el bucle de atrás hacia adelante (que lo tenemos que hacer siempre) no necesitas usar StrReverse, es un paso que se ahorran ustedes.

Gracias.

ximo
Nivel 4
Reto08

Mensajepor ximo » Mar Jun 28, 2016 5:55 pm

Buenas,

Pués si, al leer aleatorio la primera vez autocomplete lo que venía a continuación (y lo dice bien clarito) punto negativo para el nene.

En cuanto a StrReverse (Emilio) yo también lo he usado, lo veo muy corto.

Marta: Cuando haces Step-1, esto lee el texto empezando del final? ya que es la única opción lógica que veo en el código posteado.

En general me he divertido mucho, y todos hemos vistos maneras de plantear lo mismo por diferentes caminos... Sigamos para bingo.

Saludos, ximo
La incansable busqueda de información abre nuestras mentes.
http://www.numisoftware.com

JUBILADO1940
Nivel 5
Reto03

Mensajepor JUBILADO1940 » Mar Jun 28, 2016 11:46 pm

Buenas noches a todas/os o todos/as, para que nadie se enfade.
En primer lugar deciros que, por ahora, no me acerco a vosotros ni de lejos, pero el camino se andará.
He visto todas vuestras soluciones y por eso he llegado a la conclusión anterior.
Yo ya tenía hecho varias cosas, pero siempre me he trabado en los bucles de los aleatorios.
Me gusta la respuesta de Marta por la explicación que hace de cada paso, pero no me gusta cuando dice "' esta función es tan sencilla que me da pereza comentarla , refiriéndose a la función del bucle. Marta si nos quieres ayudar no te de pereza y explica la función como has hecho con el reto, así nos enteramos todos los que no llegamos, por ahora, a vuestros conocimientos. NO ES UN REPROCHE.
Yo utilizaba la expresión StrReverse y me funcionaba bien.
Con respecto al reto de Javi, también me gusta y es otra manera de enfocar el tema. Te prometo que lo estudiaré.
Con respecto a Casilla17 decir que me gustó mucho su manera de enfocar el bucle para generar aleatorio.
Bueno nada más. daros las gracias a todos los que habéis superado el reto y animaros a que continuéis por el mismo camino, así podremos aprovecharnos los que queremos aprender.
Emilio y Ximo tambi´ñen he visto vuestras propuestas y las estudiaré con cariño. Gracias

P.D. Me olvidaba de decir que también estudiaré la propuesta de Diego y Miquel, no sea que vayan a enfadar por no nombrarlos, :lol: :lol: :lol:
Un abrazo a todos/as

Administrador
Administrador

Mensajepor Administrador » Mié Jun 29, 2016 6:45 pm

Nuestro nuevo colaborador MexMan70 nos envía su propuesta de solución ("fuera de concurso"), pero nos ha parecido interesante publicarla también para que veáis otra forma distinta (sí, otra más--- :roll: ) de solucionar el reto.

Aquí la tenéis.

El único "fallito" (por decir algo) que le encontramos es que al no poner "Randomize" antes de generar los aleatorios por medio de la función Rnd(), las secuencias aleatorias se repiten cada vez que se abre y cierra la BD. :D

Gracias MexMan70 por compartirla.
La Administración de Dudas Access Foro

Volver a “El Reto de NkSv”