Reto 07: Gimnasio (parte 5, o Poniéndolo Bonito) [Avanzado]

En esta sección plantearemos distintos retos para todos aquellos que lo quieran intentar resolver y mejorar su conocimiento de Access ;-)
Administrador
Administrador

Re: Reto 07: Gimnasio (parte 5, o Poniéndolo Bonito) [Avanzado]

Mensajepor Administrador » Lun Nov 07, 2016 7:26 pm

Hola -Marta-,

la respuesta a tu pregunta la tienes aquí: viewtopic.php?f=17&t=258#p1640

;)
La Administración de Dudas Access Foro

ximo
Nivel 3
Reto08

Mensajepor ximo » Lun Nov 07, 2016 7:52 pm

Me imagina que será un lapsus, aunque yo me lo pido ese trabajo!!!! :lol:

Saludos, ximo
La incansable busqueda de información abre nuestras mentes.
http://www.numisoftware.com

-Marta-
VIP
Reto07

Mensajepor -Marta- » Lun Nov 07, 2016 10:15 pm

confieso no haber leído casi nada de los post anteriores :oops:

ya le vale al Anacleto asi le va el negocio, por otro lado lo medio compensa teniendo socios que pagan 15 pavos al mes sin hacer ninguna actividad :P :lol:

un saludo

emiliove
Colaborador
Reto04

Mensajepor emiliove » Mar Nov 08, 2016 2:11 am

No están inscritos en ninguna clase, pero pueden usar las instalaciones (Aparatos y demás).

Saludos -Marta-

javiteran
Colaborador
Reto11

Mensajepor javiteran » Mié Nov 09, 2016 12:25 pm

En el punto 5 dice:
Un informe para las “facturas” de los socios. Tenéis completa libertad para su diseño, pero tiene que reflejar, obligatoriamente los siguientes datos: datos de la empresa (ver más abajo), datos personales y de contacto relevantes a efectos de facturación, forma de pago, período y detalle de todos los conceptos por los que se factura.

Yo imagino que la factura es de UN sólo mes, no? Y en este ejemplo, sólamente del último mes liquidado. Me sorprende que se pida el detalle de TODOS los conceptos liquidados. Creo que es no es posible. Sería posible si cuando liquidamos movimientos y los metemos en la tabla de cobros hubiesemos hecho un registro por cada actividad a cobrar y otro por la cuota.

Pero hacerlo en el futuro y desglosar movimientos del pasado puede producir errores fijo. Si cambia la cuota, si cambia el precio de una actividad.....
No se si se entiende mi problema. ¿Qué hago?.
Un saludo.

Administrador
Administrador

Mensajepor Administrador » Mié Nov 09, 2016 2:08 pm

Buenos días, Javi,

te respondo:

1º/ Sí, la factura es solo de un mes.
2º/ Sí, la factura es la del último período liquidado (no quisimos complicarlo más y pedir cualquier factura de cualquier mes)
3º/ Para las nóminas es lo mismo
4º/ ¿Cómo que no es posible mostrar todos los conceptos liquidados? Antes de redactar el reto lo resolvemos nosotros, y por eso decimos que sí se puede, con la BD que proporcionamos. También se puede, como bien comentas (y creo que hiciste al principio) si al liquidar haces varias líneas de detalle en la tabla.
5º/ No pienses en el futuro, pues de momento las cuotas no cambiaron, ni se espera que lo hagan. Piensa que el objetivo es imprimir las facturas del mes en curso, y esas siempre saldrán bien. Lo de mostrar la última factura de un socio de baja, es por "tocar las narices" con algo "más complicado" :twisted:
6º/ Además, tal y como está planteada la tabla TActividades, es muy "sencillo" evitar ese "error" que comentas se puede dar... y hasta aquí puedo decir, porque me estás dando ideas para futuros retos.... :roll:

Creo que con esto se resuelven tus dudas, ¿no?

Un saludo
La Administración de Dudas Access Foro

ximo
Nivel 3
Reto08

Mensajepor ximo » Mié Nov 09, 2016 2:42 pm

Hola,

Yo también me había dado cuenta de lo que que comenta Javi, pro si algún día cambian los precios de las clases ya se vera, de momento lo tengo con los datos actuales, pudiendo sacar la factura/nómina por cualquier mes liquidado, a veces es que nos gusta ir más alla, pero siempre nos cortan el paso diciendo que lo que hay en esta momento es lo que hay, pues adelante con el carro, al fin y al cabo se trata de un juego con el cual aprender como los que le compro a mi nieta, juega y aprende.

Ma quedaoooo muuuuu chulo, pera ya vereis la de pegas que me sacan estos profes, y es que somos unos neandertales informáticos por eso nos dan tantas collejas.

Saludos, ximo
La incansable busqueda de información abre nuestras mentes.
http://www.numisoftware.com

Neckkito
Moderador

Mensajepor Neckkito » Mié Nov 09, 2016 3:18 pm

Sinceramente (y personalmente) me siento satisfecho de que salgan estos debates sobre aspectos puntuales del reto. Creo que es una manera bastante didáctica de darte cuenta de "ciertos detalles" que son, o pueden llegar a ser, importantes. Y si en algún futuro a alguien le sale la tarea de crear una aplicación similar (ya sería un retruécano que fuera para un gimnasio :lol: ), creo que considerará una gran ventaja haber, en su día, haber participado en este reto, ya que tendrá en cuenta cosas que pueden ser relevantes para la estructuración de la aplicación.

Como bien indica Ximo, se trata de algo para pasar el rato a la vez que aprendes o agudizas el ingenio. Ya hemos dicho en algunas ocasiones que no tratamos de ser más papistas que el Papa con los retos. Y quizá eso sea una ventaja, dado que es origen de esos debates mencionados en el punto anterior.

Un saludo a todos.
Última edición por Neckkito el Mié Nov 09, 2016 3:19 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Revisión ortográfica
Access MVP 2017-2019
http://bit.ly/NckAccess

javiteran
Colaborador
Reto11

Mensajepor javiteran » Mié Nov 09, 2016 6:21 pm

Je,je... Por ahora me ha quedado bastante claro.

Si, me acuerdo que en mis versiones yo ponía en la tabla de cobros todos los conceptos y por que era cada cosa. Pero los cálculos eran tan complejos por la diversidad de casos que me quedé con vuestra solución. La mía fallaba y había que corregirla.

Ya se que había dicho que iba a intentar hacer doble versión, pero la cosa se complica ;-)

Y yo si estoy aprendiendo mucho, si. Vamos, que del Reto06 ya ha aplicado varias cosas en mi BBDD de uso diario de alumnos. 10 años usándola y no se me había ocurrido que podía hacer varias cosas automáticamente.
Así que gracias y a seguir.
Un saludo.

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Mié Nov 09, 2016 6:32 pm

javiteran escribió:Y yo si estoy aprendiendo mucho, si. Vamos, que del Reto06 ya ha aplicado varias cosas en mi BBDD de uso diario de alumnos. 10 años usándola y no se me había ocurrido que podía hacer varias cosas automáticamente.

Personalmente, no veas lo satisfecho que me quedo al leer eso... ;)
Sveinbjorn El Rojo

Volver a “El Reto de NkSv”