Reto 09: La angustia de Recaredo [Básico]

En esta sección plantearemos distintos retos para todos aquellos que lo quieran intentar resolver y mejorar su conocimiento de Access ;-)
Neckkito
Moderador

Re: Reto 09: La angustia de Recaredo [Básico]

Mensajepor Neckkito » Vie Abr 28, 2017 6:56 pm

Hola, Javi:

Efectivamente, ¡qué bien lo hacéis! ;)

No estás solo en tu "obsesión" por verlo todo en SQL. Aunque no lo creas, hay por ahí un par de "locos" que también disfrutan mutilando el lenguaje SQL. Así que... que no te deprima eso :lol:

Y, aunque imagino que lo habrás visto, en estos momentos (28/04/17) la tercera opción más votada en las sugerencias para Access es, nada más y nada menos, que pongan un grid de una puñetera vez en Access. Y, si lees los comentarios, hay gente que se lleva las manos a la cabeza porque Microsoft ni siquiera tiene la propuesta bajo revisión. Así que, como no se lo saquen de sorpresa y de la chistera, lo veo difícil difícil (muy a mi pesar): https://access.uservoice.com/forums/319956-access-desktop-application/suggestions/10176660-provide-a-native-grid-control-similar-to-the-visua

Muchas gracias por compartir con todos tus experiencias con este reto. ¡Guay! :mrgreen:

Un abrazo.
Access MVP 2017-2019
http://bit.ly/NckAccess

JTrilloJ
Nivel 3
Reto05

Mensajepor JTrilloJ » Vie Abr 28, 2017 8:19 pm

Un Hola a todos es obligado:
No resaltaré lo ya resaltado, pero si la pericia de Emilio y Javi en el planteamiento de las consultas 10 y 11en un solo paso.
Las Interface de Marta, de la que hace tiempo sigo sus ejemplos, no deja de sorprenderme, y ahora con ese cambio de color casi logra ponerme rojo, de vergüenza claro por no haberlo entendido a la primera. Después de un repaso "casi" está dominado.
A propósito del Ejercicio, mi consulta 14 la hice así (o sea mal), solo para probar si Diego y Miquel se daban cuenta. Ya veo que sí.
Un abrazo
Jacinto

JUBILADO1940
Nivel 5
Reto03

Mensajepor JUBILADO1940 » Vie Abr 28, 2017 8:55 pm

Hola a todos.
Grave error de novato al creer que no se podía manipular SQL al confundirlo con no poder usar VBA.
Por lo cual mis errores.
Sólo he visto la solución propuesta por los MAESTROS :D :D :D :D
Ahora empezaré a ver la de los alumnos.
¿Qué pasa que en algunas consultas no aparece sino la tabla?
Un abrazo

emiliove
Colaborador
Reto04

Mensajepor emiliove » Sab Abr 29, 2017 12:13 am

Hola a todos

Yo agradecer a todos, pues si los jefe están contentos por la participación a todos nos va bien :lol: :lol: :lol: , a los que participaron y nunca lo habían hecho y a los que ya tienen buen rato haciéndolo mil gracias y nos vemos en el reto 10.
A mi me gusto del de Javi que pusiera el SQL y de hecho aprendí que el QueryDefs(Me.CmbConsultas.Value).SQL te lo muestra, Cargo también puso una columna extra de total y suma y yo no sabia de ese comportamiento en consultas y como siempre -Marta- sencillamente exquisito, pero en general todos excelente.

Definitivamente que estos días estoy distraído pues no vi la pregunta 14 y cuando vi que me la pusieron mal me puse :evil: y luego comprendí que efectivamente no estaba.

Saludos.

Cargo
Nivel 1
Reto02

Mensajepor Cargo » Mié May 03, 2017 11:01 pm

Hola muy buenas tardes a todos desde Colombia,

Definitivamente es muy grato poder aprender de este gran selecto equipo de Access, definitivamente siempre me empapo de cosas nuevas y diferentes, gracias a Diego, Miguel y todos los participantes.
Continuemos con este gran aporte...

Volver a “El Reto de NkSv”