Cómo responder adecuadamente en un hilo

Algunas normas básicas y recomendaciones para que todo marche bien
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador
Mensajes: 167
Registrado: Sab Oct 24, 2015 12:55 pm

Cómo responder adecuadamente en un hilo

Mensajepor Administrador » Mié Ago 30, 2017 9:17 pm

Para facilitar la lectura de los hilos del foro, vamos a hacer un mini-tutorial de cómo se deben publicar respuestas a un tema y para qué sirve cada uno de los botones que aparecen en la parte superior derecha de cada mensaje, a saber, los enmarcados en la siguiente imagen:
Opciones.png
Opciones.png (5.92 KiB) Visto 68 veces


Para simplemente responder en un hilo tenéis dos opciones:
1ª/ Pulsar en el botón "Responder" que aparece en la parte superior izquierda del hilo, justo debajo del título:
Responder1.png
Responder1.png (13.97 KiB) Visto 68 veces

2ª/ Pulsar en el botón "Responder" que está en la parte inferior izquierda del hilo, debajo del último mensaje:
Responder2.png
Responder2.png (6.39 KiB) Visto 68 veces


Si queréis hacer referencia a una parte de una respuesta anterior (la inmediata u otra anterior) debéis seleccionar el texto del mensaje que queréis citar y pulsar en el botón "responder citando", que es el que tiene la imagen de las comillas y figura en último lugar en la botonera de la primera imagen.

Este botón se deberá utilizar solo para citar una parte concreta de uno o más mensajes en la respuesta, en ningún caso se usará para citar todo el contenido del último mensaje (en ese caso la cita será borrada por los Administradores o Moderadores sin previo aviso), pues lo único que se consigue con esto es "embarullar" el hilo y dificultar su seguimiento.

Si vuestro mensaje es el último de un tema y queréis añadir algo más, en vez de publicar una nueva respuesta (por medio del botón "Responder"), debéis usar el botón "Editar", que es el que tiene la imagen de un lápiz. En caso contrario, estaréis haciendo "Doble post", lo que va contra las normas, y será decisión de los Administradores/Moderadores el unir los dos mensajes en uno o eliminar el último.

Queda fuera de esta regla contra el "doble post" que el segundo mensaje se publique pasadas, al menos, 24 horas desde el último, y dicho mensaje aporte nueva información relevante para el tema de que se trate.

El segundo botón de la parte superior derecha, el de la x, "borrar mensaje", no necesita mucha explicación: sirve para eliminar una respuesta (obviamente solo podréis eliminar una publicación que hayáis hecho).

El siguiente botón, con una exclamación, "reporte este mensaje", se utilizará solo para denunciar a los Administradores/Moderadores un mensaje por contenido inadecuado, usar un lenguaje ofensivo o inapropiado, o cualquier otro motivo que vaya en contra de las normas del foro. En ningún caso se usará para responder, pues esa respuesta nunca se verá en el foro.

Los otros dos botones, el del triángulo ("Advertencia") y el de la i ("Información") a vosotros no os deberían aparecer, pues son herramientas para los Administradores/Moderadores del foro, para poder advertir a los usuarios de cualquier falta y tener más información sobre el mensaje.

Saludos!
La Administración de Dudas Access Foro

Volver a “Funcionamiento del Foro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado