Restaurar un formulario

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
mam222
Nivel 2

Restaurar un formulario

Mensajepor mam222 » Mar Dic 05, 2017 6:52 pm

Buenos días a todos: Estoy trabajando con un formulario de access que me dejaron a medio terminar el cual llega a un punto en el que varios combos, cajas de texto, consultas etc... se quedan llenas con datos y es complicado para que el usuario se salga de ése estado, teniendo prácticamente que llegar al punto de mejor grabar un registro con basura para poder salir del embrollo, aunque lo tenga que borrar después.
Como puedo hacer para que mediante un botón de comando ("Restaurar") el formulario se claree, se re-dibuje por completo, incluso volviendo a ejecutar las consultas iniciales que realizó cuando se cargó ?. es decir, regresar al estado incial ?

Intenté usar el método "requery" pero no me funciona como lo esperaba.

Gracias anticipadamente por su amable ayuda.

pitxiku
VIP

Re: Restaurar un formulario

Mensajepor pitxiku » Mar Dic 05, 2017 8:35 pm

Puedes probar con las propiedades Dirty del formulario y OldValue de los controles:

- https://support.office.com/es-es/articl ... 0fd203b233

Y para las consultas, se pueden guardar las SQL cuando abras el formulario para poder restaurarlas después.

emiliove
Colaborador
Reto04

Mensajepor emiliove » Mié Dic 06, 2017 12:14 am

Aparte de lo que bien comenta pitxiku
Yo la verdad es que no entendido si tu formulario es independiente o no, pero cuando yo quiero limpiar los controles de un formulario independiente, generalmente lo hago con las dos dobles comillas algo como :
nombrecontrol=""
Pero puedes hacer una prueba más, puedes usar F5 a ver si funciona.

Saludos.

mam222
Nivel 2

Mensajepor mam222 » Mié Dic 06, 2017 4:46 pm

Gracias por sus respuestas, amigos. Mi formulario no es independiente, está ligado a una tabla de sql server y cada uno de sus campos representa un campo de la misma.
Voy a revisar lo que me enviaron, a ver si por ahí resuelvo mi problema.

Gracias.

Volver a “Objetos Access”