Optimizar macro que pasa de formulario a informe (PDF) y correo Outlook

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
mar7632
Nivel 2

Optimizar macro que pasa de formulario a informe (PDF) y correo Outlook

Mensajepor mar7632 » Lun Feb 11, 2019 1:33 pm

Hola de nuevo,

Tengo una duda sobre cómo optimizar una macro localizada en un botón que está en un formulario, que me permite coger el registro en donde estoy en ese momento y pasar la información a un informe que me lo pasa en formato PDF y a su vez me lo deja preparado en correo Outlook. De todas formas os paso un pantallazo, creo así se entenderá mejor :lol:

Captura_macro.PNG

Me ayudó el usuario pitxiku a generar esta función en el siguiente post ( viewtopic.php?f=7&t=1379 )

Como tal, la macro cumple su función en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, hay ocasiones que no es así. Encontrándome las siguientes situaciones:

- Si he usado previamente el botón en un determinado registro (por ejemplo id=3) y quiero mandar otro posteriormente (id=4), se manda el registro del id=3 en lugar del id=4. La solución que he encontrado es la de cerrar la ventana informe que se me abre.

- Hay ocasiones que no funciona o tarda más de lo normal realizar el proceso. Lo que suelo hacer es cerrar y reabrir el formulario. Asegurándome que tengo cualquier formulario, informe, tabla cerrada.

Me preguntaba si se puede optimizar de alguna manera la macro.

Gracias de antemano,

Un saludo.

pitxiku
VIP
Reto02

Re: Optimizar macro que pasa de formulario a informe (PDF) y correo Outlook

Mensajepor pitxiku » Lun Feb 11, 2019 7:54 pm

Para lo primero: abres el informe, lo envías, pero no lo cierras y se queda abierto. Antes e cerrar el formulario, obliga a cerrar el informe para que se vuelva a abrir con el nuevo filtro.

Para lo segundo: puede que se produzca un error. De momento, el único control quite tenemos es que pase a la siguiente línea. Quita la primera línea, la del control e errores, a ver si es que se produce alguno,y así podrás ver cuál es.

mar7632
Nivel 2

Mensajepor mar7632 » Vie Feb 15, 2019 8:37 am

Hola,

He seguido tus indicaciones y a priori se han solucionado los problemas que he mencionado en el primer mensaje. Dejo en una captura cómo es la estructura de la macro:

captura_macrorespuesta.PNG

Muchas gracias,

Un saludo.

OmarRamirez
Nivel 1

Mensajepor OmarRamirez » Mar Feb 19, 2019 8:10 pm

Yo también tengo dudas sobre ese error o ese problema que me surge me gustaría recibir una respuesta gracias.

mar7632
Nivel 2

Mensajepor mar7632 » Mié Feb 20, 2019 12:28 pm

Hola Omar,

Si pudieras pasar cómo es la estructura de la macro que estás usando, tal vez te podamos echar una mano.

Un saludo.

Volver a “Objetos Access”