Uso DCont en informes access

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
Willy
Nivel 1

Uso DCont en informes access

Mensajepor Willy » Mié Jun 12, 2019 2:51 am

Tengo un informe agrupado por mes y año sobre detenidos en la comisaria, puedo contar por grupo, mes de enero19= 30.... mes de marzo19= 60.. etc pero cuando deseo contar en el mismo grupo cuantos son femeninos o masculinos me devuelve el total general en lugar del resultado por grupo. lo que escribo en el pie del grupo por fecha (=Format$([FechDeten],"mmmm aaaa",0,0)) es lo siguiente:
=Cuenta([IdDetenidos]) esto funciona y devuelve el valor del mes de enero 2019 en 30.
=DCont("[FechDeten]","QDetenidosImpr","[Sexo]='F'") esto no funciona porque debería dar que de los 30 solo 5 son femeninos y en realidad me da el total a la fecha de hoy 101.
A desarrollar una consulta obtengo el resultado deseado pero no puedo pasarlo al pie del informe.
quien podrá ayudarme? gs

pitxiku
VIP
Reto02

Re: Uso DCont en informes access

Mensajepor pitxiku » Jue Jun 13, 2019 6:04 pm

DCont (al igual que las otras funciones de dominio), trabajan sobre la tabla o consulta indicadas; por eso te devuelve el total.

Si en el informe tienes el campo que indica el sexo, una posibilidad es esta:

1. Coloca un cuadro de texto en la sección Detalle, cuyo origen del control sea algo similar a:

=SiInm([Sexo]="F",1,0)

2. A ese cuadro de texto, en su propiedad Suma continua, dale el valor "Sobre grupo" o "Sobre todo", según precises.

3. En el control que tienes en el pie del grupo, indica que muestre el valor del cuadro de texto que has creado:

= [Nombre del cuadro de texto creado en el punto 1]

4. Cuando veas que funciona bien, oculta el cuadro de texto que hace la suma para que no quede "feo".

Willy
Nivel 1

Re: Uso DCont en informes access

Mensajepor Willy » Dom Jun 16, 2019 12:55 am

Gs. Funciona de maravilla ahora que ya se cómo se suma por grupo con una condicion voy por... contar detenidos mayores y menores...

Volver a “Objetos Access”