Referencias faltantes

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
pitxiku
VIP
Reto01

Re: Referencias faltantes

Mensajepor pitxiku » Mar Ene 09, 2018 8:01 pm

mam222 escribió:- La dll con la que traigo el problema NO es un objeto activex; esto es un hecho. De hecho reside en la misma ruta que la aplicación, no en las carpetas del sistema.

Una DLL es ActiveX o no, dependiendo de cómo ha sido creada. No dónde se ha instalado.

mam222 escribió:- Ya la he dado de baja de la lista de referencias, copio la nueva a la dirección indicada (en donde residía la anterior; sustituyendola por la nueva), y vuelvo a agregarla a las referencias mediante su ubicación con la tecla "examinar"; con todo y eso, me sigue enviando el error 429
"El componente Activex no puede crear el objeto", cuando trato de asignar un valor a una de sus propiedades.

Si ese es el mensaje de error, razón de más para pensar que la DLL es ActiveX. Y como estas librerías hay que instalarlas/registrarlas, no se puede cambiar de versión, tan sólo borrando un archivo y copiando otro.

mam222 escribió:De hecho, antes de llegar al punto de quiebre estoy analizando toda la colección "References" de la aplicación con un "for each" y en efecto, ésa referencia si existe en la colección referencias del proyecto. Esto me tiene completamente desconcertado. Aparentemente estoy haciendo todo bien.

Esto se puede deber a que sólo has cambiado el archivo. En ningún momento has desregistrado la versión antigua, con lo que esta sigue estando en el Registro de Windows.

¿Qué haría yo?

1. Quitar el archivo nuevo que pegaste.
2. Buscar la versión antigua que estaba trabajando, y copiar la DLL en la carpeta.
3. Desregistrar la librería.
4. Borrar la carpeta de la versión vieja, guardando una copia de seguridad.
5. Crear una carpeta con la versión nueva.
6. Registrar la versión nueva.
7. Probar su funcionamiento.

Volver a “Objetos Access”