Cómo añadir registros en estructuras de árbol

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
oliviergil80
Nivel 1

Cómo añadir registros en estructuras de árbol

Mensajepor oliviergil80 » Dom Oct 07, 2018 11:47 pm

Buenas a todos,

Soy un principiante en esto de Access así que mi pregunta resultará fácil para la cantidad de máquinas que hay por aquí :D

La situación es la siguiente:
Me he construido una base de datos en Access 2013 para poder sacarle utilidad a un libro de registro que cubre varios años.
Este libro contiene eventos, cada uno de los cuales tiene una serie de atributos, de más general a más particular, para simplificar: fecha, sitio, participante, técnica y resultado.
Esto genera una estructura de árbol para cada evento, más o menos así (perdón por el nivel de los gráficos :lol: )

ID evento + fecha (raíz) => sitio1 (rama nivel1) => participante1 (rama nivel2) => técnica1 (rama nivel3) => resultado1 (hoja)
· · · · · · · || · · · · · · · · · · · · || · · · · · · · · · · · · · · · · || · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·||============> resultado2
· · · · · · · || · · · · · · · · · · · · || · · · · · · · · · · · · · · · · ||==============> técnica2 =========> resultado3
· · · · · · · || · · · · · · · · · · · · ||===========> participante2 =========> técnica1 =========> resultado4
· · · · · · · ||=========> sitio2 =========> participante1 =========> técnica1 ==========> resultado5

Para no repetir datos, en vez de crear una tabla única con un registro para cada resultado, con la consiguiente repetición de valores en los campos más generales, he creado una estructura con varias tablas de unión relacionadas que van encadenando desde el ID de evento hasta los resultados finales.