(Resuelta) Suma en Consulta.

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
Aritzcas
Nivel 2

(Resuelta) Suma en Consulta.

Mensajepor Aritzcas » Mié Nov 21, 2018 4:43 pm

Buenas Tardes, tengo 3 consultas, que cogen valores de una tabla, Con_Mañana, Con_Tarde y Con_Noche.
La primera los Datos Guardados a la Mañana,
La segunda los Datos Cogidos a la Tarde,
Y la ultima los de la Noche.

Pero claro, no solo hay un dato por mañana, tarde o noche, si no a la mañana puede haber 3. Y lo que les pregunto es si de alguna forma, puedo sumar los datos en la consulta.

Un Saludo, AritzCas
Última edición por Aritzcas el Jue Dic 20, 2018 8:36 am, editado 3 veces en total.

Sveinbjorn
Moderador

Re: Suma en Consulta.

Mensajepor Sveinbjorn » Jue Nov 22, 2018 9:34 am

¿Convirtiendo tu consulta a una de totales?
Sveinbjorn El Rojo

Aritzcas
Nivel 2

Mensajepor Aritzcas » Jue Nov 22, 2018 11:46 am

Y eso como puedo hacerlo, porque no me sale.

Fayad
Colaborador

Mensajepor Fayad » Jue Nov 22, 2018 11:51 am

Hola!

En el otro foro ya te contestamos y te dimos una solución y siempre contestas que no lo sabes hacer.
Antes de ir a la aventura tienes que tener algo de base en access por eso te erecomendamos unos manuales y tutoriales de access.

Me da la sensación que quieres que la gente haga el trabajo por tí ;) ;) ;) ;) ;) ;) .

Tienes que buscar y leer.
Salu2.

Aritzcas
Nivel 2

Mensajepor Aritzcas » Jue Nov 22, 2018 12:39 pm

Fayad, el problema es que lo he intentado de dos formas, Por VBA, que soy muy principiante, y Por consultas, que es por lo que he preguntado esta duda que tenia.

Ya se, que no tengo un nivel tan alto como el vuestro, se lo que viene siendo lo principal, y cada dia voy aprendiendo mirando foros y ejemplos.

No quiero que me hagais el trabajo, solo que si por nivel de principiante y los bloqueos que tengo, no puedo solucionarlo, no me queda otra opcion de preguntar como puedo hacerlo.
Y tambien el problema de hacer tantas preguntas, puede ser que no me exprese con los terminos adecuados, y no nos entendamos bien.

Y sobre todo pregunto muchas veces, porque las respuestas que me dais, no se como funcionan.

Y Tranki que los manuales y tutoriales, me los estoy viendo todos, no piensen que lo unico que hago es dejar aqui la duda, y dejo de trabajar,
Que siempre miro foros o tutoriales, antes de formular la duda que tengo.

Un Saludo, AritzCas.

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Jue Nov 22, 2018 12:49 pm

Mira, aquí tienes explicado cómo hacer esa consulta:
https://edu.gcfglobal.org/es/access-201 ... totales/1/
o del propio Microsoft:
https://support.microsoft.com/es-es/hel ... oft-access
o en el capítulo 4 del manual de Access de Neckkito (aunque está hecho para 2007 sirve para las versiones más actuales):
http://neckkito.xyz/nck/index.php/manua ... ccess-2007
o en el artículo "consultas", también de Neckkito: http://neckkito.xyz/nck/index.php/teori ... /consultas
Sveinbjorn El Rojo

Aritzcas
Nivel 2

Mensajepor Aritzcas » Jue Nov 22, 2018 3:33 pm

Buenas Sveinbjorn, he comprobado tus 4 enlaces, pero el problema es que, mi consulta saca mas de una fila de datos, y lo que yo quiero es que sume esas filas. Y no lo he podido conseguir de ninguna forma. Muchas Gracias por la ayuda.

Un Saludo, AritzCas.

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Vie Nov 23, 2018 10:14 am

Buenos días Aritzcas,

¿y yo por qué tengo que saber que tu consulta devuelve más de una fila de datos? Es más ¿por qué tengo yo que saber qué es lo que quieres sumar?
Porque como yo no tengo tu BD delante y no soy adivino, si no das toda la información necesaria al plantear tu pregunta, entenderás que es imposible que te pueda dar una respuesta concreta a tu problema.... :roll:
Por eso mis respuestas son tan generales.

Aritzcas escribió:tengo 3 consultas, que cogen valores de una tabla

Eso es obvio, pero ¿qué valores?...
Aritzcas escribió:Y lo que les pregunto es si de alguna forma, puedo sumar los datos en la consulta.

Claro que puedes, con la consulta de totales que te decía, pero ¿qué quieres sumar y cómo?
Aritzcas escribió:mi consulta saca mas de una fila de datos, y lo que yo quiero es que sume esas filas

Seguramente porque planteas mal la consulta....

Si explicas qué es lo que tienes y lo que quieres conseguir será más fácil y rápido que te podamos ayudar :D (y esto no va solo por ti...)
Sveinbjorn El Rojo

Aritzcas
Nivel 2

Mensajepor Aritzcas » Vie Nov 23, 2018 10:33 am

Buenas, Te explico el access que tengo, y luego lo que necesito que haga.

Tengo Un access, con una tabla que coge los datos de las maquinas, las Maquinas tienen un formulario que rellenan todos los dias.
Los Datos:
Dia, Hora, Maquina: Los coge automaticamente.
Operario, Kg, Motivo: Los tiene que rellenar el Operario.

Estos Datos llegan a mi access por una tabla vinculada de un servidor que tengo.

Que quiero yo, tener un informe, El cual se vea por dia, los Kg tirados por cada turno en cada maquina y un total.

Problemas;
No se como convertir los Rangos de las horas en Turnos; A, B o C.

http://www.filebig.net/files/7kmNnY3Pbf

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Vie Nov 23, 2018 10:56 am

Primer error que veo en tu BD: que el campo Hora sea de Texto y no Fecha/Hora
Segundo error: en las tres consultas no estás teniendo en cuenta el día, solo las horas, con lo que tendrás todos los kilos de cada turno sin saber a qué día pertenecen, con lo que tu planteamiento del informe es imposible de lograr...

Así, a "bote pronto", te dirá que añadas a tus 3 consultas el campo fecha y ocultes el de la hora, que no te va a aportar nada. Por ejemplo, para la del turno de mañana:

Código: Seleccionar todo

SELECT Registro.Fecha, "Mañana" AS Turno, Registro.Kg_Tirados_Turno FROM Registro WHERE (((Registro.Hora)>="06:00:01" And (Registro.Hora)<="14:00:00"));

Luego hagas una consulta de unión de las tres, para tener en un mismo sitio todos los registros de los kilos por turno y día.

SELECT * From Con_Mañana UNION ALL SELECT * From Con_Tarde UNION ALL SELECT * From Con_Noche;

Y para acabar, hagas una consulta de totales sobre esa consulta de unión:

SELECT Con_Turnos.Fecha, Con_Turnos.Turno, Sum(Con_Turnos.Kg_Tirados_Turno) AS SumaDeKg_Tirados_Turno FROM Con_Turnos GROUP BY Con_Turnos.Fecha, Con_Turnos.Turno;

Y ya luego haces el informe sobre esa última.

Obviamente, puedes añadir otros campos a tus consultas, pero teniendo en cuenta que la consulta de totales te agrupará por cada combinación de valores de los campos que incluyas
Sveinbjorn El Rojo

Volver a “Objetos Access”