(Resuelta) Suma en Consulta.

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
Aritzcas
Nivel 2

Re: Suma en Consulta.

Mensajepor Aritzcas » Vie Nov 23, 2018 11:53 am

Muchas Gracias Sveinbjorn, Lo pruebo y comento que tal va.

Aritzcas
Nivel 2

Mensajepor Aritzcas » Lun Nov 26, 2018 8:34 am

Sveinbjorn, Muchisimas Gracias, me funciona correctamente. Si me surge algun problema o duda sobre el fichero, abrire el hilo otra vez.

Sveinbjorn
Moderador

Re: (Resuelta) Suma en Consulta.

Mensajepor Sveinbjorn » Lun Nov 26, 2018 8:48 am

Reabre el hilo solo si te surge un nuevo problema con la suma en consultas.

Para cualquier otra, abre un nuevo, así será más fácil para otros usuarios que tengan un problema similar localizarla... :roll:

Gracias
Sveinbjorn El Rojo

Aritzcas
Nivel 2

Mensajepor Aritzcas » Mar Dic 04, 2018 12:27 pm

Buenas tengo de nuevo un problema con las consultas, especialmente con la de Noche.

Todo va bien, pero en Con_Noche, el turno va de 4/12/2018 22:00:01 hasta el 5/12/2018 6:00:00.

El problema es que no me lo suma bien, por culpa del dia. Me suma desde 22:00:01 hasta 24:59:59 por una parte, y por otro 0:00:00 hasta las 6:00:00.

Y luego en el informe que tengo para llevar el seguimiento por dias, me pone turno de noche del dia 4, y turno de noche del dia 5. No se si se puede arreglar de alguna forma.

Les paso el archivo por si les ayuda.

http://www.filebig.net/files/ECijneSYmi

Un Saludo, AritzCas.

LukeSky
Nivel 2

Mensajepor LukeSky » Mar Dic 04, 2018 6:18 pm

Pues seguramente tu problema venga por que has puesto las horas en la tabla de tipo texto y no de tipo fecha. Vamos que las consultas son un "mirame y no me toques".

Por comentarios de otros usuarios
Fayad escribió:Me da la sensación que quieres que la gente haga el trabajo por tí
creo que no voy a subirte la base arreglada, ya te he dado una vía de solución.

EDITO: Al final me pierde la bondad :lol: ... http://www.filebig.net/files/5V92fitLBu

Aritzcas
Nivel 2

Mensajepor Aritzcas » Mié Dic 05, 2018 9:38 am

Buenas amigo LukeSky, Muchas gracias por la ayuda, y por encontrarme lo de la hora en texto y no en fecha/hora.

En cuanto al problemilla por el cual venia a aqui; no para que me lo dierais solucionado a la mano, pero si por mi nivel no me sale y por busquedas en internet, no encuentro nada, como comprendereis vendre a aqui o a otro foro, a pedir un poco de ayuda, porque lo que no quiero es dejar mal hecho el trabajo ; sigue apareciendo mal, si te fijas en el informe SumaTotal_ABC; ese informe seria sobre un dia;
Y como sabras en un dia hay 3 turnos, Mañana, Tarde y Noche( o como yo les he llamado: A;B;C).
Pues en el informe aparecen 1 turno A, 1 turno B, 2 turnos C: uno desde las 22:00 hasta las 23:59, y el otro desde las 00:00 hasta las 5:59 del dia siguiente.

Eso es lo que quiero yo cambiar, porque si solo coges un dia, los datos estaran mas o menos bien, pero si coges 2 o mas dias, los datos estaran mal sumados entre ellos.

Espero haberme explicado correctamente.

Un Saludo, AritzCas.
Última edición por Aritzcas el Lun Dic 10, 2018 9:21 am, editado 2 veces en total.

LukeSky
Nivel 2

Mensajepor LukeSky » Mié Dic 05, 2018 1:55 pm

No voy a entrar en un debate polémico.... pero antes de hacer nada que exceda tu nivel es apropiado asentar unas bases. Por ejemplo, jamas me metería a realizar trabajos de electricista sin saber que estoy haciendo por mi nivel, ya que podría electrocutarme.

Vista esta analogía, te diré que un día no tiene 24:59 horas, como mucho llegan a las 23:59h y lo segundo es que antes de afirmar que algo está mal es asegurarse que lo que dices no es erróneo, lo cual es paradójico ¿no crees? Si miras los datos de tu tabla verás que en un registro hay un día que es distinto al resto, por eso te los separa en el informe.

Access lo hace bien pero sospecho que o bien hay un error de estrategia o conceptual. En fin, ya vas contando.

Aritzcas
Nivel 2

Mensajepor Aritzcas » Lun Dic 10, 2018 9:27 am

Estoy de acuerdo contigo
pero antes de hacer nada que exceda tu nivel es apropiado asentar unas bases. Por ejemplo, jamas me metería a realizar trabajos de electricista sin saber que estoy haciendo por mi nivel, ya que podría electrocutarme.

Pero si a mi me piden una practica, como comprenderas, no voy a decir que no lo hago, o que no se hacerlo(Sin intentarlo). Y si mi base es de principiante, con estos trabajos, y buscando información y mas ejemplos, creo yo que iré mejorando con el paso del tiempo. Ya que ahora se mas que hace 2 meses que empecé las practicas.

Un Saludo, AritzCas

LukeSky
Nivel 2

Mensajepor LukeSky » Lun Dic 10, 2018 1:55 pm

¿Una práctica? ¿Esas que se supone que debes hacerla sin ayuda para que valoren tus conocimientos? Oye no hagas trampas...!! :lol: :lol:

Si estoy en parte de acuerdo contigo, si no se pregunta no se aprende, pero es la manera en cómo se preguntan las cosas y más por un foro que nunca nos solemos expresar bien y mucho menos se entiende la intencionalidad.

De todas maneras, me alegro que sigas aprendiendo porque estoy es un "no parar". Un saludo y esperemos que apruebes. :mrgreen:

Aritzcas
Nivel 2

Mensajepor Aritzcas » Lun Dic 10, 2018 3:07 pm

Tranki Luke que se puede hacer con ayuda de Foros y Tutoriales. JAJAJJA :lol: :lol:

Volver a “Objetos Access”