Formularios

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
JUBILADO1940
Nivel 5
Reto03

Formularios

Mensajepor JUBILADO1940 » Mar Dic 25, 2018 3:01 pm

Buenos días a todos.
Tengo 2 formularios uno Pagos y otro Ingresos. Se cargan desde un Formulario principal por medio de botones de comando.
Ambos tienen un subformulario
En cada formulario hay un cuadro combinado para elegir el campo edificio.
Hasta aquí todo bien.
Si añado un nuevo edificio en el formulario de edificios, no se me actualiza en el formulario de Ingresos pero si en el Pagos y esto me tiene loco, ya que los 2, Ingresos y Pagos tienen la misma estructura.
Ya no se que hacer he borrado el formulario de Ingresos y lo he fabricado de nuevo y sigue sin funcionar. También he borrado el formulario de Pagos y el de ingresos sigue sin funcionar.
Será que las fiestas me tienen un poco para allá, pero no doy con la solución.
A alguien se le ocurre que puede estar pasando?. Mientras seguiré haciendo pruebas
Gracias anticipadas.

Fayad
Colaborador

Re: Formularios

Mensajepor Fayad » Mar Dic 25, 2018 11:35 pm

Hola!

Lo que he entendido que tienes dos cuadros combinados que recogen los edificios de la tabla "edificios" que, a su vez, esta tabla es el origen de registro del formulario "edificios". Cuando añades un nuevo edificio se actualiza el cuadro combinado del formulario "Pagos" y no el del formulario "Ingresos". ¿..Correcto?.

Como añades el edificio?, ¿usas el evento "Al no estar en la lista"?.
Otra cuestión, ¿este formulario esta abierto cuando se añada el edificio?, y si lo cierras y vuelves a abrir se actualiza el cuadro combinado?.
Si utilizas algún código, ¿podrías postearlo?
Salu2.

JUBILADO1940
Nivel 5
Reto03

Re: Formularios

Mensajepor JUBILADO1940 » Mar Dic 25, 2018 11:49 pm

Hola Fayad. En principio pedirte disculpas por quitar tiempo a tu descanso.
Acabo de entrar en el foro para poner que ya averigüe cual era el problema
Tenía que poner en el subformulario que filtrase al cargar y poner el filtro "year(fechaIng]=fncAnoTrab() para el subIngresos y year([fechaPag])= fncAnoTrab() para el subPagos.
De verdad, lo siento mucho por ti, por el tiempo que pierdes en ayudarme.
Un fuerte abrazo y gracias.

Todo lo que deduces es correcto.
Te prometo que cuando termine lo que estoy haciendo lo pondré a disposición de todos los foreros. No se cuando acabaré, pero cumpliré lo que prometo.

Volver a “Objetos Access”