Consulta de totales como condición de macro

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
LukeSky
Nivel 2

Consulta de totales como condición de macro

Mensajepor LukeSky » Dom Ene 13, 2019 7:39 pm

Buenas tardes.

Sin usar VBA, quería profundizar en los limites de la acciones de macro en Access 2003. He realizado dos consultas de totales, e intentando usar ambas consultas como criterios de comparación en el apartado de Condición de una macro, y no lo reconoce. Algo así:

Condición__________________________Acción
Consulta1>Consulta2_________________CuadroMsj

Se que puedo hacerlo como pongo abajo, pero estoy simplemente abarcando los límites del uso de macros.... Además por más que busco documentación al respecto Microsoft no es la más dada a facilitar estos datos, dan toques muy superfluos.

DCont("*";"Tabla1")>DCont("*";"Tabla2")

En Neptuno he visto el uso de funciones mediante VBA:

Imagen

Ahora viene mi pregunta, ¿podría establecer mediante la acción "EstablecerValor" un valor a una variable global declarada en un modulo?

Gracias, y un saludo.

pitxiku
VIP
Reto02

Re: Consulta de totales como condición de macro

Mensajepor pitxiku » Lun Ene 14, 2019 6:52 pm

Que yo sepa, las macros no pueden recuperar registros directamente, necesitan usar funciones de dominio, como bien has comprobado.

Y para el EstablecerValor, me temo que no se puede directamente. El truco en Access 2003 era crear 2 funciones públicas: 1 para recuperar el valor de la variable y otra para asignárselo. Eso en Access 2003. A partir de Access 2007 están las variables temporales, que pueden ser usadas directamente en macros y VBA:

- https://geeks.ms/access/jugando-con-tem ... cess-2007/

Y en versiones más nuevas están las macros de datos, donde sí hay una macro llamada BuscarRegistro, donde podemos buscar un registro directamente en una tabla. El "problema" es que sólo está disponible en las macros de datos (macros que se ejecutan en eventos de tablas):

- https://docs.microsoft.com/es-es/office ... data-block

Volver a “Objetos Access”