Ejecutar consultas de Access

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
mam222
Nivel 4

Ejecutar consultas de Access

Mensajepor mam222 » Vie Oct 13, 2017 7:34 pm

Hola mundo !!.
Ésta vez quisiera preguntarles,si me lo permiten, si es posible ejecutar consultas de selección de Access individualmente, en el ambiente de desarrollo. Esta duda está relacionada con mi anterior pregunta sobre consultas anidadas.
Por supuesto que podría investigar ésto por mi mismo, pero tengo una presión terrible encima y lo que me gustaría es ahorrar tiempo, aunque si me indican en donde puedo estudiar ésto, sería suficiente para mi.

Me gustaría comprender perfectamente como se desarrolla internamente el flujo de ejecución desde la propiedad "Origen del Registro" de un informe que es abierto por código VBA, sobre todo como le pasa los parámetros con los que se ejecuta el comando "DoCmd.OpenReport" a la consulta indicada en esa propiedad. He intentado seguir el flujo con el depurador paso a paso, pero cuando ejecuta el comando mencionado, ya no lo puedo ver. incluso hay algunos parámetros (como la fecha de corte del reporte), los cuales no veo por donde estén llegando al reporte, a menos, que vengan de alguna manera imbuídos ("embedded" ó "binding" como dicen los gringos) en el diseño del informe y los datos sean conformados en tiempo de ejecución.

Esta consultas a su vez, conforma algunos de sus campos desde dos más de menor nivel.

Estoy intentando ejecutar las consultas involucradas manualmente, en el ambiente access, una a la vez, pero no encuentro manera de pasarle los parámetros (ó criterios) que requieren. Incluso me manda un error "El parámetro(xx) (auxiliar4) no se ha especificado".

La variable "parámetro (xx)" es una matriz de campos variant que vienen en el código de visual basic, y contiene la fecha de corte solicitada por el usuario, es lo único que he visto común al programa en si. La variable "auxiliar4" no sé de donde salga. Y tambien se envían otros 3 parámetros desde el código al informe y no sé como hacerlos llegar a la consulta inicial si la ejecuto manualmente, aunque si están considerados en el texto de la consulta sql. Es posible seguir el flujo, ó debuggear las consultas ?. Las consultas son del tipo "Selección".

Gracias otra vez, por su atención. Disculpas por favor si me veo muy ignorante ó no me logro explicar bien.

Volver a “Objetos Access”