PROGRAMAR UN BOTON

Dudas sobre código
Mon Davilu
Nivel 1

PROGRAMAR UN BOTON

Mensajepor Mon Davilu » Lun Nov 13, 2017 5:47 pm

Hola buenas tardes, llevo tiempo programar a ratos una base de datos la cual tengo bastante avanzada, peero mis conocimientos no son tan amplios y me quedo atrancado en cosas que quizas creais que son bàsicas.
mi objectivo actual es programar un boton que al hacer clik me abra el quadro de dialogo del equipo para ir a buscar un archivo y guardar en el campo la ruta. normalmente en un campo hipervínculo si te situas en él y les das al boton derecho del mouse consigues el mismo resultado pero yo querria hacerlo a través de un botón.
Me pueden ayudar?

Fayad
Colaborador

Re: PROGRAMAR UN BOTON

Mensajepor Fayad » Lun Nov 13, 2017 6:11 pm

Hola!

En el evento de al hacer click de un botón pones:

Código: Seleccionar todo

Private Sub Comando0_Click()
 Dim OpenDialog As Object
  Set OpenDialog = Application.FileDialog(3) ' = msoFileDialogFilePicker (cuadro de diálogo selector)
  OpenDialog.Show
  Me.Texto1 = OpenDialog.SelectedItems(1) 'Texto1 es donde se guarda la ruta
End Sub
Salu2.

Mon Davilu
Nivel 1

Mensajepor Mon Davilu » Lun Nov 13, 2017 6:49 pm

Hola Fayad,

muchas gracias por contestar. algo me ha fallado. he puesto esto y me de error .

Private Sub Comando24_Click()
Dim OpenDialog As Object
Set OpenDialog = Application.FileDialog(3) = msoFileDialogFilePicker
OpenDialog.Show
Me.LINK_FACTURA = OpenDialog.SelectedItems(1)
End Sub

creo que falta algo despues de msoFileDialogFilePicker

no?

pitxiku
VIP

Mensajepor pitxiku » Lun Nov 13, 2017 7:52 pm

Fíjate bien: Fayad ha escrito una comilla simple, para indicar que lo que hay a la derecha es un comentario y no debe ser ejecutado.

Mon Davilu
Nivel 1

Mensajepor Mon Davilu » Lun Nov 13, 2017 8:41 pm

Gracias pitxiku, ahora ja funciona. Para mejorar el BT podriamos incluir una ruta de manera que se abriera la carpeta deseada. Donde lo pondriamos? la ruta seria "E:\BANYS EMPORIUM\FACTURES".

Neckkito
Moderador

Mensajepor Neckkito » Lun Nov 13, 2017 10:52 pm

Hola!

Una versión un poco más "elaborada" del filedialog la tienes en este ejemplo: http://bit.ly/1J8ziII

Ahí verás que puedes personalizar los textos de los botones, los filtros de los archivos que quieras seleccionar y, como no, la ruta inicial donde se te abre la ventana de diálogo.

Un saludo.
Access MVP 2017-2018
http://bit.ly/neckkito

Mon Davilu
Nivel 1

Mensajepor Mon Davilu » Mar Nov 14, 2017 6:48 pm

Hola Neckkito, muchas gracias por tu ayuda, poco a poco le voy dando forma y en gran parte gracias a vuestras aportaciones. el último mensaje con el link estuvo muy bien aunque tengo unas dudas que preguntar ya que , insisto en que yo no soy experto y si que soy autodidacta:
1.- Una vez insertado el código me da un error que en la BD de ejemplo no da. "error de compilación. No se ha definido el tipo definido por el usuario". no se bien bien que debo hacer para definir algo que me pide.
2.- de todas maneras quería hacer la observación que el campo donde insertamos la ruta en la BD de ejemplo es tipo TEXTO CORTO. eso me provoca que una vez insertado si le clikcamos encima de la ruta no se abre el archivo como si que pasa en el tipo Hipervínculo. Entonces tendría que crear un botón que me ejecutara el archivo de la ruta del campo. me puedes ayudar en eso?
3.- por último decirte que en un campo hipervínculo, me he dado cuenta que si ponemos el foco en este campo y hacemos clik al botón derecho del mouse y escogemos la opción modificar vínculo se abre un cuadro de dialogo especifico para ello.
Es posible programar el botón para que me abra ese cuadro de diálogo y en la carpeta deseada?
En fin que mi objetivo és crear un botón que me abra el cuadro de dialogo que se abre con un campo hipervínculo y un boton para ejecutar ese hipervínculo.
muchas gracias por adelantado

Neckkito
Moderador

Mensajepor Neckkito » Mar Nov 14, 2017 7:22 pm

Hola:

1.- En el PDF que acompaña al ejemplo que te he recomendado tienes todos los pasos explicados. Así que si sigues bien los pasos te desaparecerá ese error. Y si ya están explicados en el PDF no tiene sentido volverlo a explicar aquí, ¿verdad?

2.- Para hacer que se te abra el archivo al hacer clic sobre ese campo, llamémosle [RutaArchivo], solo tienes que progamar el código application.followhyperlink me.[RutaArchivo] en ese evento (al hacer clic). Eso, por una parte, y por otra en el propio PDF se indica que puedes acudir al ejemplo shellexecute para abrir el archivo.

Moraleja: aprovecha que usualmente en mis ejemplos hay PDF con instrucciones paso a paso y léetelo bien, porque el copy-paste directo y a esperar que funcione con toda probabilidad no te funcionará. Y es molesto tener que explicar de nuevo lo que podéis encontrar ya explicado en susodichos pdf's.

3. Para poner la ruta tienes que ponerla en la asignación del InitialFileName del código del ejemplo, indicando la ruta que quieras entre comillas.

Saludos.
Access MVP 2017-2018
http://bit.ly/neckkito

Mon Davilu
Nivel 1

Mensajepor Mon Davilu » Mar Nov 14, 2017 7:32 pm

Super agradecido de tu explicación. voy a probar. si he leido el pdf però hay cosas que no entiendo. es mi ignorancia en la programación de access.
Solo puedo darte las gracias por tu interés desinteresado!!!!

Volver a “Código VBA”