Insertar varios datos en un campo

Dudas sobre código
Rolly15
Nivel 1

Insertar varios datos en un campo

Mensajepor Rolly15 » Sab Ene 06, 2018 11:44 pm

Hola, ante todo Feliz Año 2018, mi primera cuestión en este año nuevo, os comento lo que pretendo. Tengo un formulario (Faltas) y unos de los campos se llama cmdLeyendas, justo al lado tengo un icono que al pulsar me abre otro formulario (FLeyendasAtestados) en este formulario tengo insertado 14 etiquetas, para no hacerlo muy extenso solo pondré cuatro etiqueta (ACCID,ALCOH,NEGAT,CONDT,etc). Una vez planteado el asunto os comento lo que deseo y tengo hecho. Lo que pretendo es que al pulsar en una etiqueta, me inserte en el campo cmdLeyenda el dato de esa etiqueta (a lo sumo siempre serian 3 o 4,ALCOH NEGAT CONDT) ejemplo: pulso en ALCOH, pues que me salga en el campo cmdLeyenda ALCOH, para esto tengo lo siguiente:
Private Sub Etiqueta11_Click()
Forms!FAltas!cmdLeyendas = Forms!FLeyendasAtestados!Etiqueta11.Caption
End Sub
Esto me va bien.
Lo que pretendo si se puede es que al pulsar otra etiqueta, me la insertara en el cmdLeyenda junto con la anterior, por ejemplo, quiero añadir otra etiqueta ACCID o NEG o CONDT, al dato anterior y que me la añada, esto seria para 14 etiquetas como dije. Hay alguna formula que se pudiera aplicar. Espero que no sea muy enrevesado el asunto. Un saludo y gracias de antemano.

Fayad
Colaborador

Re: Insertar varios datos en un campo

Mensajepor Fayad » Dom Ene 07, 2018 12:24 am

Hola!

Prueba así:

Código: Seleccionar todo

Private Sub Etiqueta0_Click()
If IsNull(Forms!FAltas!cmdLeyendas ) Then
Forms!FAltas!cmdLeyendas  = Me.Etiqueta0.Caption
Else
Forms!FAltas!cmdLeyendas  = Forms!FAltas!cmdLeyendas  & "," & Me.Etiqueta0.Caption
End If
End Sub

Private Sub Etiqueta1_Click()
If IsNull(Forms!FAltas!cmdLeyendas ) Then
Forms!FAltas!cmdLeyendas  = Me.Etiqueta1.Caption
Else
Forms!FAltas!cmdLeyendas  = Forms!FAltas!cmdLeyendas  & "," & Me.Etiqueta1.Caption
End If
End Sub

Como observarás que al estar en el formulario "FLeyendasAtestados" no hace falta referenciarlo basta con el prefijo "Me. y elnombredelcampo".
Salu2.

-Marta-
VIP
Reto07

Mensajepor -Marta- » Dom Ene 07, 2018 2:37 am

hola

para evitar tener que repetir el mismo codigo catorce veces puedes crearte una funcion que te sirva para todas

Código: Seleccionar todo

Function lblClick(etiqueta As Label)
If Nz(Forms!FAltas!cmdLeyendas, "") = "" Then
   Forms!FAltas!cmdLeyendas = etiqueta.Caption
   Else
     Forms!FAltas!cmdLeyendas = Forms!FAltas!cmdLeyendas & "," & etiqueta.Caption
End If
End Function

en la ficha "Eventos/Al hacer clic"" de la etiqueta llamas a la funcion pasandole el nombre de la etiqueta pulsada
=lblclick([NombreDeLaEtiqueta])

feliz año

Rolly15
Nivel 1

Mensajepor Rolly15 » Dom Ene 07, 2018 3:30 pm

Muchísimas gracias !!! a los dos por contestar, al final he elegido la opción de Marta. Un saludo y reitero mi agradecimiento para los dos, Fayad y Marta.

Volver a “Código VBA”