Crear una dll externa

Dudas sobre código
mam222
Nivel 4

Crear una dll externa

Mensajepor mam222 » Lun Ene 15, 2018 4:52 pm

Buenos Días queridos amigos: Una pregunta:

Simplemente no pude resolver un problema de usar una dll provista por un ex-programador de la empresa en el sistema de Access 2010 que estoy actualizando, así que lo que voy a hacer es generar ya sea una dll nueva ó un programa externo desarrollado en Visual Studio 2010 para emular las funciones que se supone vendrían en esa librería.

No creen que haya problema con esto ?, el código VBA access 2010 reconocerá una dll desarrollada en VS 2010 ?, ó será mejor integrar un nuevo módulo dentro de la codificación original del proyecto ?.

Mucho he de agradecer sus amables sugerencias.

javier.mil
Colaborador
Reto01

Re: Crear una dll externa

Mensajepor javier.mil » Lun Ene 15, 2018 11:20 pm

Si el programa principal es Access 2010 porque No lo desarrollas en Access ??
Claro que una DLL externa también funcionaria , pero No veo la necesidad de complicarlo ....

mam222
Nivel 4

Re: Crear una dll externa

Mensajepor mam222 » Mar Ene 16, 2018 4:39 pm

Gracias Javier.

Lo que pasa es que toda la funcionalidad que trae esa dll es la que nos sirve para lo que queremos; a mi me tomaría más tiempo el desarrollar esa funcionalidad, así que pensé en utilizar un programa externo como un proxy para aprovechar la funcionalidad que ya compramos y entrelazarla con la aplicación de Access (por cierto, el director de la empresa no quiere ya nada que ver con ese proveedor, incluso llegaron a un problema legal para que nos entregara la libreria, por eso no me puedo comunicar con él).

Lo raro de esto es que tenemos un servidor de pruebas con el archivo .accde ya incluyendo esta libreria y SI está corriendo; en donde no se ejecuta por el error 429 es mi PC de prueba, en donde tengo el fuente .accdb. Esto deber ser un problema de configuraciones, tal vez de windows, ó con la fuente que tenemos.

Ya he solicitado al área de sistemas que me configure mi área de prueba exactamente igual que la que tienen ellos, pero no lo han hecho. Me pregunto si sabrán como hacerlo.

Ayer en la casa tuya hice una prueba con Visual Studio 2017 y si me trabajó; generé un EXE y me lo traje a la empresa y no quiere correr; me dice que necesito instalar NET Framework v4.5.2; creo que eso es lo que voy a hacer, aunque ahora dudo que mi programa VS 2017 sea pueda entrelazar con el Access 2010.

Volver a “Código VBA”