problema al renumerar el campo autonumerico Nº de Socio, que además es clave

Dudas sobre cualquier tema relacionado con Access que no tenga cabida expresa en los otros hilos
florencioj
Nivel 1

problema al renumerar el campo autonumerico Nº de Socio, que además es clave

Mensajepor florencioj » Lun Sep 03, 2018 7:01 pm

Hola buenas tardes, tengo una base de datos en Access 2003 que luego exporte a 2007, la cual hice para nuestra entidad sin animo de lucro que es un Circulo Agrícola de un pueblo, esta está compuesta por socios, que a su vez al final de cada año natural (31-12) hay que actualizar porque hay altas de nuevos socis que no son problema poque se añaden automaticamente al ultimo numero que haya de socio y bajas que se producen a lo largo del mismo.

Bien, el problema que tengo es que al actualizar el campo [Nº de Socio] pues tengo que dar bajas bien sean por fallecimiento de socios, por baja voluntaria o por falta de pago, se tienen que restar del listado de la base de datos, este numero es un campo de tipo autonumerico que además es el campo clave, pues no puede haber como es logico dos socios con el mismo numero.

Pongo un ejemplo: Supongamos que se dan de baja los socios número 47, el 62 y el 101, y aqui es donde no se como hacer para que se resten estos numeros y no hayan huecos entre ellos, es decir si desaparece el 47, el 48 pasaria ahora a se el 47 y asi todos los numeros que hay detras hasta el siguiente que es el 62, que ahora pasará a ser el 61 y que como tambien es baja se deberia restar o correr un puesto menos y todos los los siguientes hasta el próximo que es el 101 que pasara a ser el 100 y otra vez consecuentemente todos los demás deben de restarse o correr un puesto hasta el ultimo de la lista.

Espero haberme explicado bien y por favor si me pueden ayudar, pues hasta ahora lo hago manualmente renumerando uno por uno cada socio, por supuesto que he probado varias cosas, pero no consigo que funcione.

Un saludo y gracias anticipadas por leer mi post.

emiliove
Colaborador
Reto04

Re: problema al renumerar el campo autonumerico Nº de Socio, que además es clave

Mensajepor emiliove » Lun Sep 03, 2018 7:26 pm

Hola florencioj

Yo creo que lo planteas mal, que pasa si quieres ver hace un año o dos cuales eran los socios, o cuales fueron dados de baja, el dato lo pierdes, aparte todos los registros que hicieron esos socios extintos, ahora pasaron al siguiente y el del siguiente al otro, así que todos los registros o muchos no son de sus respectivos socios (un gran problema), yo tendría un campo booleano de la tabla donde pondría si esta activo y otro el motivo de su baja. y para ver los que están activos con una consulta si aun los quieres numerar los numeraria en la consulta de nuevo pero su Clave id no la cambiaria.

Saludos.

Volver a “Cajón de sastre”