Mantener el valor de un campo en un formualrio

Dudas sobre cualquier tema relacionado con Access que no tenga cabida expresa en los otros hilos
epidrion
Nivel 2

Mantener el valor de un campo en un formualrio

Mensajepor epidrion » Mié Ene 10, 2018 8:34 pm

Buenas noches,

Tengo un formulario creado sobre el qual se ejecuta una consulta y se lanza un informe a través de un botón ; hasta aquí bien.
Necesitaría, si es possible, poder poner un campo en ese formulario donde pueda escribir un valor numérico (que después llamaría en el informe) pero que cuando se cierre el informe quede guardado. No se si me explico, ahora pongo un campo ya sea directo o basado en una tabla y cuando cirro queday vuelvo a abrir no ha guardado el valor.

Tengo que decir que le formulario no lo uso para introducir datos, no está basado en ninguna tabla, es simplemente un entorno intuitibo para ejecutar informes con valores que varian

No se se me he explicado

Gracoas a todos

pitxiku
VIP
Reto01

Re: Mantener el valor de un campo en un formualrio

Mensajepor pitxiku » Jue Ene 11, 2018 8:57 pm

Si el formulario no está tomando registros de ninguna tabla, nada te impide crear una tabla para ese formulario, que te almacene el valor que deseas.

Si sólo necesitas 1 registro, puedes crear durante el diseño de la tabla, y después, en las propiedades del formulario, desactivar las propiedades que permiten agregar o eliminar registros. Así sólo verás ese registro que será el que modifiques.

epidrion
Nivel 2

Mensajepor epidrion » Vie Ene 12, 2018 1:27 pm

Quizá no me he explicado bien. Lo que me pasa es que cuando cierro el formulario los datos de los campos se borran y me interesaría que quedaran fijos.

Neckkito
Moderador

Mensajepor Neckkito » Vie Ene 12, 2018 2:21 pm

Como bien te está diciendo pitxiku, los datos solo se te guardarán si tienes una tabla que te los guarde. Para eso están las tablas. El resto de objetos de Access (formularios, consultas, informes...) no guardan datos: muestran los existentes porque están guardados en alguna tabla (esto último matizable, por supuesto, pero mejor no entrar a hilar tan fino porque no es de aplicación en tu caso).

Así que la solución pasa por lo que ya te han comentado: te creas una tabla y sobre la misma el formulario, y no permites que en en ese formulario se puedan realizar adiciones de datos.

Saludos.
Access MVP 2017-2018
http://bit.ly/NckAccess

epidrion
Nivel 2

Mensajepor epidrion » Vie Ene 12, 2018 7:03 pm

Ahora si, ya lo entiendo, lo intento.

Gracias de nuevo, sois unos cracks

Volver a “Cajón de sastre”