Usar u informe des de 2 consultas diferetnes

Dudas sobre cualquier tema relacionado con Access que no tenga cabida expresa en los otros hilos
epidrion
Nivel 2

Usar u informe des de 2 consultas diferetnes

Mensajepor epidrion » Lun Ene 15, 2018 4:29 pm

Buenas tardes de nuevo,

Casi que me da vergüenza seguir preguntando pero esto metido en un proyecto en el trabajo y la verdad que me salen dudas cada minuto.

A ver si en esta tb me echais una mano.

Tengo un informe creado que se ejecuta a partir de una consulta y muestra los valores de una tabla. Esta consulta tiene una condición que busca un campo en un formulario y hace un "filtro" de los registro que coinciden con ese campo. Necesitaría ejecutar el mismo informe pero a partir de otra consulta similar con la condición que el valor que busque sea otro campo distinto al otro.

La opción "chapuza" que tengo es creo 2 informes uno baso en una consulta y otro basado en otr, pero claro es poco operativo

Mi idea seria o bien que la consulta tuviera las 2 condiciones, lo he probado pero si una de las condiciones está en blanco no se ejecuta. o que el informe se pudiera ejecutar llamándolo des de cualquiera de las 2 consultas.

Uff no se si me explico

Gracias

pitxiku
VIP
Reto01

Re: Usar u informe des de 2 consultas diferetnes

Mensajepor pitxiku » Mar Ene 16, 2018 7:57 pm

Lo primero de todo es preguntar: esas consultas, ¿devuelven los mismos campos? Es que si no, el informe te dará errores.

Después, hay varias opciones:

1. Tu solución "chapuza": 2 informes, cada uno con origen en cada consulta. Si funciona perfectamente, no es tan "chapuza".
2. Eliminar los filtros o condiciones que son distintos, y usar el parámetro de la función DoCmd.OpenReport para asignarlos ahí. En tu caso, es usar el parámetro WhereCondition.
3. Modifcar la consulta en vista diseño antes de abrir el informe, de forma limpia al usuario, para establecer los criterios deseados.

Seguramente hay más posibilidades, pero de momento se me ocurren esas.

Volver a “Cajón de sastre”