Consulta y Cuadro Combinado

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
Kovra
Nivel 1

Consulta y Cuadro Combinado

Mensajepor Kovra » Jue Abr 19, 2018 10:43 pm

Estimados amigos, muy buenas tardes.
Mi actual problema que me apesadumbra, es que tengo un formulario de cotizaciones de productos, el cual tiene como llave principal el numero de la cotización y el cliente es identificado por su numero de la cédula de identidad. Todo esto funciona de maravillas, pero, deseo generar un buscador, por medio del cual yo elija un cliente y me cargue todas las cotizaciones que se le hayan realizado a este cliente, las cuales puedo revisar navegando por medio del formulario de cotizaciones. He tratado de realizar un formulario nuevo en el cual genero un cuadro combinado desde la tabla clientes y luego un boton que abra el formulario y que me muestre todas las cotizaciones del cliente seleccionado en el cuadro combinado, pero.... no funciona, me muestra el formulario en blanco, siendo que existen datos para el cliente seleccionado.
Desde ya les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
Un abrazo

Fayad
Colaborador

Re: Consulta y Cuadro Combinado

Mensajepor Fayad » Jue Abr 19, 2018 11:33 pm

Hola!

Te pongo un enlace que explica la Propiedad OpenArgs, trata de entenderlo y te irá bien en muchas cosas.

http://www.accessyexcel.com/domina-la-propiedad-openargs-en-access/
Salu2.

Kovra
Nivel 1

Mensajepor Kovra » Mié May 16, 2018 5:44 pm

Estimado Fayad
Agradezco mucho tu respuesta, pero, no soy tan docto en el lenguaje de programación y en realidad me cuesta entender un poco la idea de desarrollo y como aplicarlo a mi proyecto.
No sé si habrá alguna otra forma más "Fácil" o explicada con peras y manzanas, jajajajaja
Perdona mi ignorancia.
:oops: :oops: :oops: :oops:

emiliove
Colaborador
Reto04

Mensajepor emiliove » Mié May 16, 2018 6:38 pm

Hola Kovra

También lo puedes hacer que el formulario se llene en base a una consultas y con la ayuda de los asistentes no necesitas saber gran cosa (aunque e de decir que si te interesa mejorar y comenzar a hacer cosas mejores ese es el camino).
Lo hacemos así, generas un formulario nuevo(en blanco) y como origen del registro le pones la tabla clientes, teniendo activado el asistente para controles agregas un combobox se abre el asistente y escoges la tercer opción y te dejas llevar por el asistente (debes de agregar el idCliente y el nombre). Creas una consulta de la tabla cotizaciones y agregas los datos que requieras (Cliente y los demás) una vez que la tengas en vista diseño el formulario arrastras la consulta dentro del formulario y seleccionas el nuevo control (Subformulario) y en propiedades donde dice vincular campo principal y vincular campo secundario poner el IDCliente(Como se llame en tu base) y listo.

Saludos.

Volver a “Objetos Access”