Mostrar valor del campo en desplegable cuando esté inactivo

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
zelarra821
Nivel 3

Mostrar valor del campo en desplegable cuando esté inactivo

Mensajepor zelarra821 » Vie May 04, 2018 3:21 pm

Buenas tardes. Tengo un problema con el desplegable Cuadro_combinado10 del formulario 03-TPV Facturacion. En él, selecciono el artículo que quiero. Pero solo muestra los artículos activos, que previamente he seleccionado como tales. Mi problema viene al meter una segunda tabla como origen de ese despegable, para que me aparezca la categoría. Entonces, no me muestra los artículos inactivos si anteriormente los seleccioné. Esto se debe a las relaciones internas de la base de datos, y ya me he encontrado con el mismo problema antes, pero no sé cómo darle una solución que me permita conservar, de la mejor manera, como está ahora.
Os dejo la base de datos.
https://www.dropbox.com/s/k1vtx4cvqlapl ... accdb?dl=0
Muchas gracias.
Última edición por zelarra821 el Vie May 04, 2018 8:13 pm, editado 1 vez en total.

Fayad
Colaborador

Re: Mostrar valor del campo en desplegable cuando esté inactivo

Mensajepor Fayad » Vie May 04, 2018 7:29 pm

Hola!

En el formulario "03-TPV Facturacion" no hay ningún Cuadro_Combinado10 sino en el subformulario "03-TPV Facturacion Subformulario" que tienes insertado. Me llama la atención que en el origen de la fila de dicho cuadro combinado tiene la siguiente SQL

Código: Seleccionar todo

SELECT [01-TPV Articulos].Articulo, [01-TPV Articulos].SKU, [01-TPV Articulos].Activo FROM [01-TPV Articulos] GROUP BY [01-TPV Articulos].Articulo, [01-TPV Articulos].SKU, [01-TPV Articulos].Activo HAVING ((([01-TPV Articulos].Activo)=True)) ORDER BY [01-TPV Articulos].Articulo;
, donde filtras por los articulos activos HAVING ((([01-TPV Articulos].Activo)=True)).

si le quitas el filtro entonces mostraría todos los artículos activos y no activos.

Espero que sea eso.
Salu2.

zelarra821
Nivel 3

Mensajepor zelarra821 » Vie May 04, 2018 8:12 pm

No me he explicado bien.

En ese desplegable (que es el que dices, perdón), quiero que solo me muestre los activos, porque para un TPV interesa que solo filtre por los que se pueden facturar al cliente. Al añadir en la consulta origen del desplegable la tabla 01-TPV Categorías, para tener la categoría de cada artículo, me desaparece en el formulario 03-TPV Facturacion (en su subformulario), el artículo en cuestión. Te paso la base de datos de nuevo con un ejemplo.

https://www.dropbox.com/s/k1vtx4cvqlapl ... accdb?dl=0

Fayad
Colaborador

Mensajepor Fayad » Vie May 04, 2018 10:50 pm

Hola!

Pues a mi si que me sale el artículo.
Salu2.

zelarra821
Nivel 3

Mensajepor zelarra821 » Vie May 04, 2018 10:55 pm

https://www.dropbox.com/s/0jdc1x7maifu9 ... 1.jpg?dl=0

En esa imagen te señalo, con un círculo rojo, el artículo que he deshabilitado en la tabla 01-TPV Artículos, en su campo Activo, y que debería mostrarse ahí, independientemente de que esté activo o no.

Fayad
Colaborador

Mensajepor Fayad » Sab May 05, 2018 12:26 am

Hola!

Lo que yo observo es que cuando vuelvo a seleccionar un articulo me lo mantiene, eso podría ser que desaparece los artículos seleccionados previos a la modificación o incorporar la segunda tabla "Categorías".

Prueba re-seleccionar los que están en blanco y verás que ya no desaparecen, o eso espero.
Salu2.

zelarra821
Nivel 3

Mensajepor zelarra821 » Sab May 05, 2018 9:30 am

Hola, Fayad.

No consigo hacerte ver lo que quiero conseguir. Te pongo un ejemplo.

En la tienda, vendemos tablets, pens y cartuchos. En un momento dado, nos quedamos sin cartuchos, y lo desactivamos para que no aparezca en el desplegable del TPV. Pero en los registros donde hubiéramos vendido cartuchos, tienen que aparecer "cartuchos". Obviamente, esto tiene sentido cuando tienes un listado más amplio, como es nuestro caso.

Esto puedes verlo en el formulario 03-TPV Presupuesto, donde funciona de esta manera. ¿Porqué? Ya tuve problemas con esto, y era porque metía una tabla relacionada en la consulta de origen del desplegable. Esto es, que solo puedo poner una tabla en la consulta de origen del desplegable, la de artículos. Sin embargo, en este caso tengo que añadir una segunda tabla, la de categorías, y es por esta que no muestra los artículos desactivados.

Espero haber aclarado lo que persigo.

Muchas gracias por las molestias.

pitxiku
VIP
Reto01

Mensajepor pitxiku » Sab May 05, 2018 5:12 pm

Si estoy entendiendo tu problema, la cuestión no es que agregues o no una tabla más o menos a la consulta que usas en el cuadro combinado. La cuestión es que si modificas el artículo (activas/desactivas) y este ya no es devuelto por la consulta, Access no va a encontrar el nombre y mostrarlo.

Una posibilidad, ya que sólo necesitas ver el artículo desactivado en las otras líneas del formulario continuo, es usar un cuadro de texto. Se coloca un cuadro de texto encima del cuadro combinado, de forma que este último no se ve. Cuando el cuadro de texto recibe el foco, lo envía al cuadro combinado. Y el cuadro de texto es independiente, y lo que hace es buscar el nombre del artículo (Dlookup o lo que se prefiera), a partir del código que guarda el campo que alimenta al cuadro combinado.

Un ejemplo de esto es el AwForms de Marius:

- http://www.mvp-access.com/marius/ejemplos/AWforms.zip

zelarra821
Nivel 3

Mensajepor zelarra821 » Sab May 05, 2018 5:37 pm

Hola, pitxiku. Muchas gracias por responder.
No necesito ver el nombre el del artículo en las demás líneas de registro. Cada registro es un artículo. Solo necesito que la línea de registro donde haya un artículo inactivo, me muestre el nombre del artículo. Esto es lo que hace el formulario 03-TPV Presupuesto.
Aquí tienes la base de datos con un ejemplo en el Presupuesto:
https://www.dropbox.com/s/uwincqe6y66vj ... accdb?dl=0
Como puedes ver, hay dos artículos, pero el primero, 5 star alfombrilla, no está activo (si despliegas la lista no aparece), pero aparece en la línea de registro. En la siguiente línea de registro hay otro artículo, distinto al anterior.

pitxiku
VIP
Reto01

Mensajepor pitxiku » Sab May 05, 2018 6:46 pm

Creía que era el de facturación, no el de presupuesto. Aunque para lo que nos atañe, supongo que es indiferente. He modificado el subformulario del 03-TPV Facturación, para mostrarte lo que quería decir. Ahora, hay 3 registros en el subformulario, y los 3 muestran el nombre del artículo, aunque 2 de ellos están inactivos:

- https://1drv.ms/u/s!AsYMk9OS3HAChVrSVG8q0Iql3x0b

Hay otra posibilidad: modificar la consulta del cuadro combinado para que permita mostrar los registros inactivos pero que ya fueron agregados. Aunque esta opción no me gusta, porque si puedo verlos en la lista, los puedo volver a agregar: y si están inactivos, es por algo.

Volver a “Objetos Access”