Consulta informe tablas vinculadas

Dudas sobre cualquier tema relacionado con Access que no tenga cabida expresa en los otros hilos
albertjs
Nivel 1

Consulta informe tablas vinculadas

Mensajepor albertjs » Mié May 16, 2018 10:55 am

Hola a todos: Aunque llevo tiempo desarrollando una base de datos de modo "autodidacta" estoy encallado en algo que se que es una tontería pero no encuentro la solución en ningún lado. Tengo dos tablas, en una (1) los datos generales y en otra (2) los productos que ha comprado. Necesito crear un informe que me de los datos generales de la tabla 1 y la última linea entrada en la segunda tabla (2). Que he de poner en criterio? Saludos y gracias por adelantado.

Sveinbjorn
Moderador

Re: Consulta informe tablas vinculadas

Mensajepor Sveinbjorn » Mié May 16, 2018 1:12 pm

Hola!

Yo lo haría por medio de consultas:

1º/ Creas una consulta sobre tu tabla productos, donde SOLO seleccionas los campos fecha y el que se relacione con la tabla de datos generales. Conviertes esa consulta en una de totales, y en la fila de Total, pones "Último" (o "Máximo") en el campo fecha y "Agrupar por" en el otro. Guardas.
Captura de pantalla 2018-05-16 13.02.33.png
Captura de pantalla 2018-05-16 13.02.33.png (11.54 KiB) Visto 92 veces

2º/ Creas una consulta nueva con las dos tablas y la consulta anterior. Borras la relación entre las dos tablas. Creas una relación entre el campo correspondiente de la tabla datos y el de la consulta, y creas una doble relación entre los dos campos de la consulta y la tabla de los productos. Seleccionas los campos que quieras mostrar en el informe y guardas.
Captura de pantalla 2018-05-16 13.02.40.png

3º/ Creas el informe sobre la consulta del punto 2, y listo.

Te dejo la BD (solo con las consultas) para que lo veas más claro: http://filebig.net/files/BSabekZW6K

Un saludo
Sveinbjorn El Rojo

albertjs
Nivel 1

Mensajepor albertjs » Mié May 16, 2018 8:11 pm

Gracias por el aporte, pero el primer problema que me encuentro es que en una consulta, en Access 2016, no me aparece el campo total... Alguna solución? - Olvidalo, ya lo he solucionado, ya se como "hacerlo aparecer".

albertjs
Nivel 1

Mensajepor albertjs » Jue May 17, 2018 9:29 am

Gracias Sveinbjorn!! Funciona, pero también tuve que ponerle 'último' en la 2ª consulta, quizás sean cosas de Office 2016, no sé. Muchas gracias de nuevo.

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Vie May 18, 2018 8:28 am

La segunda consulta (si te fijas en mi ejemplo), es una simple consulta de selección, no una de totales, con lo que en realidad no te hace falta poner lo de último ni Agrupar por.

Pero bueno, si tal como lo hiciste te funciona y te devuelve lo que buscas, ¡perfecto!
Sveinbjorn El Rojo

Volver a “Cajón de sastre”