USO COMILLAS Y CORCHETES

Dudas sobre código
Tito Pasqui
Nivel 1

USO COMILLAS Y CORCHETES

Mensajepor Tito Pasqui » Mar Jun 12, 2018 3:42 pm

Buenas tardes.
Me gustaría saber si alguien me puede explicar con un poco más de profundidad cuál es el uso de las comillas ("") así como los corchetes ([]) en el lenguaje VBA.
Muchas gracias de antemano!

emiliove
Colaborador
Reto04

Re: USO COMILLAS Y CORCHETES

Mensajepor emiliove » Mar Jun 12, 2018 4:17 pm

pitxiku
VIP
Reto01

Mensajepor pitxiku » Mar Jun 12, 2018 8:32 pm

En cuanto a los corchetes, tanto VBA como SQL, o las macros y expresiones de Access, los usan para evitar el error de sintaxis que pueden dar los nombres "compuestos".

Cuando le asignamos un nombre a un objeto de Access: un campo, una tabla, un formulario, ... podemos usar caracteres especiales como la ñ o, sobre todo, el espacio. El problema de usar el espacio es que es el carácter que separa las palabras en las sentencias SQL, en las expresiones, en el código,...

Y si tenemos en un formulario una expresión del tipo:

= Cuadro de texto 19 - Cuadro de texto 15

Access se vuelve loco porque no sabe qué estamos diciendo. Por eso se usan los corchetes, para decirle que todo lo que hay entre los corchetes es lo mismo: el nombre de un objeto:

= [Cuadro de texto 19] - [Cuadro de texto 15]

Y hay que usar la misma sintaxis cuando estamos creando una sentencia SQL, o cuando trabajamos en VBA:

SELECT [Un campo] FROM [Una tabla] WHERE [Otro Campo] = 15;

[Form_Listado de clientes].Caption = "Título del formulario"

Cuando no hay problemas de compresión por parte de Access, los corchetes son opcionales:

[UnaVariable] = 100

UnaVariable = 100

Pero cuando Access puede no entender lo que se ha escrito, entonces son obligatorios: sobre todo y siempre, cuando se usen espacios.

Dicho esto, yo intento no usar nunca espacios: dan más problemas que soluciones. Y ya me he acostumbrado a escribir la primera letra de cada palabra en mayúscula: UnaVariable, UnCampo, UnFormulario. Y ya puestos, sólo uso el abecedario inglés (ni acentos, ni eñe) y los números, poco o casi nada.

MexMan70
Colaborador

Mensajepor MexMan70 » Mar Jun 12, 2018 9:18 pm

Ademas de lo que te han comentado, solo anexar respecto a los corchetes que también se deben de usar cuando tus variables o nombre de campos sean idénticos a palabras reservadas para evitar que Access las interprete como tal, ejemplo: Fecha, Tiempo, Form, etc.

Saludos !

Tito Pasqui
Nivel 1

Mensajepor Tito Pasqui » Mié Jun 13, 2018 8:59 am

Muchas gracias por las respuestas!

Volver a “Código VBA”