Access WEB

Dudas sobre cualquier tema relacionado con Access que no tenga cabida expresa en los otros hilos
jesusefc
Nivel 1

Access WEB

Mensajepor jesusefc » Jue Jul 05, 2018 2:19 pm

Buen dia, soy nuevo en el foro. Tengo una base de datos hecha con Access de escritorio (tablas, formularios, reportes,etc) esta instalada en el servidor de la oficina y nos conectamos de forma local y trabajamos sin ningun problema.
Ahora necesitamos que se conecten otros compañeros desde otro pais, via internet.

Mi pregunta es, como puedo hacer para que su pueda usar la base de datos en la web?
Muchas gracias de antemano por su ayuda. :)

Neckkito
Moderador

Re: Access WEB

Mensajepor Neckkito » Vie Jul 06, 2018 11:29 am

Hola!

En puridad, la respuesta a tu pregunta es: no puedes. Desde 2016, y con la retirada de soporte a las Access Web Applications, Microsoft considera Access únicamente como aplicación de escritorio.

Las posibles soluciones... Pues yo las dividiría en dos bloques:

a) Acceso remoto al ordenador donde está Access
Por ejemplo, con Escritorio Remoto, si es posible.

b) Separación de front y de back
Eso implica, en todos los casos, no usar Access como gestor de tablas (como back), sino utilizar otro gestor de bases de datos. Por ejemplo:
- Si se dispone de suscripción a Office 365, y las características de la base de datos lo permiten, pasar todas las tablas a listas de SharePoint
- Utilizar SQL Server como back
- Utilizar SQL Azure como back
- Utilizar Amazon RDS como back
- Otros sistemas similares (MySql, Postgree), pero siempre con las tablas alojadas en un servidor web.

Lógicamente, lo anterior implica: migración de tablas de un sistema a otro, pago por servicios, replanteamiento del funcionamiento de Access como front, etc.

Así que, como puedes ver, puede resultar una transición compleja y con un coste económico.

Pero Access como Access en Internet, pues no es posible.

Saludos.
Access MVP 2017-2019
http://bit.ly/NckAccess

Volver a “Cajón de sastre”