error al intentar modificar un campo sql server

Dudas sobre código
mam222
Nivel 4

error al intentar modificar un campo sql server

Mensajepor mam222 » Vie Jul 06, 2018 7:40 pm

Buenas tardes a todos los amigos de éste foro. Tengo éste problema:

Estoy intentando actualizar una tabla de sql server de pedidos de venta, colocando un valor a dos de sus campos mediante un query desde VBA; el código es el siguiente:

Querie = "UPDATE dbo_pedidos_ventas SET Factura = " & CStr(folio) & ", ClaveUbicacionAnt = '" & strClave & "' WHERE Id_pedido = " & CStr(NumPedido)
DoCmd.RunSQL (Querie)

Las variables "folio" (numérica) y "strClave" (string) traen los valores que quiero que queden registrados.

Al ejecutar la instrucción, me manda el error 3113 "No se puede actualizar 'ClaveUbicacionAnt'; el campo no es actualizable".

Entiendo que éste puede ser un tema más bien de SQL Server, pero no me quise quedar sin buscar respuesta por el lado de Access. Estoy pensando en tal vez convertir mi consulta a un Recordset y editar cada campo en particular, pero me temo que el error va a seguir.

Mucho he de agradecerles cualquier ayuda ó tip que me pudiesen proporcionar al respecto.

Gracias.

javiteran
Colaborador
Reto11

Re: error al intentar modificar un campo sql server

Mensajepor javiteran » Vie Jul 06, 2018 11:56 pm

Y si cojes ese valor de querie y lo llevas al SSMS del SQL server te funciona?

Puedes poner como es el diseño de la tabla? Igual es un campo calculado o tiene alguna restricción. O forma parte de alguna relación

Un saludo.

Volver a “Código VBA”