Insertar Imagen -- Bitmap Image

Dudas sobre código
Antonio91
Nivel 1

Insertar Imagen -- Bitmap Image

Mensajepor Antonio91 » Mar Jul 10, 2018 10:50 pm

Hola a todos.

Necesito Insertar una imagen de tipo - Bitmap Image - en un campo tipo - Objeto OLE -, mediante código Vba. Es requerido que se ese formato.

Anexo.
Lo puedo insertar mediante código, pero en el formato que se inserta es - binarios largos - , el cual no puede leer un control ole dependiente.
Mi formulario tiene que ser de tipo continuo.
Es necesario que el tipo de campo sea tipo - Objeto OLE - , tengo 50 tiendas y no puedo estar pasando las imágenes a cada tienda cada vez que quiera cambiar una imagen, es por eso que no almaceno la ruta.
Utilizo Access 2003

Espero me puedan ayudar.
Saludos.

Fayad
Colaborador

Re: Insertar Imagen -- Bitmap Image

Mensajepor Fayad » Mar Jul 10, 2018 11:47 pm

Hola!

Decirte que en access 2003 no se puede mostrar imágenes en formularios continuos a no ser que utilizas esta aplicación Shareware (http://access.bukrek.net/tutorial/continuous-forms) donde se explica cómo insertar imágenes en un form continuo en Access 2003 con un ejemplo.
Salu2.

Neckkito
Moderador

Mensajepor Neckkito » Mié Jul 11, 2018 8:36 am

¿Y por qué no te instalas, en cada PC, un dropbox, gdrive, onedrive o similar, siempre en C:\CarpetaCompartida\ImagenesTienda (por ejemplo)?

Así podrás almacenar una ruta absoluta (siempre será la misma), con lo cual te evitas el problema de utilizar OLE, el problema de crecimiento de la base de datos y, en cuanto a actualizaciones, si cambia una imagen la cambias en la carpeta compartida y automáticamente ya tienes la imagen cambiada en las 50 tiendas.

Es una idea.

Saludos.
Access MVP 2017-2019
http://bit.ly/NckAccess

Antonio91
Nivel 1

Mensajepor Antonio91 » Mié Jul 11, 2018 4:30 pm

Fayad escribió:Hola!

Decirte que en access 2003 no se puede mostrar imágenes en formularios continuos a no ser que utilizas esta aplicación Shareware (http://access.bukrek.net/tutorial/continuous-forms) donde se explica cómo insertar imágenes en un form continuo en Access 2003 con un ejemplo.

Hola de hecho si se pueden mostrar, solo que tiene que estar insertada la imagen en el campo de tipo -objeto ole- como -bitmap image-.
El ejemplo esta en la base de datos neptuno que tiene access 2003.

Gracias por tu respuesta saludos.

Antonio91
Nivel 1

Mensajepor Antonio91 » Mié Jul 11, 2018 4:38 pm

Neckkito escribió:¿Y por qué no te instalas, en cada PC, un dropbox, gdrive, onedrive o similar, siempre en C:\CarpetaCompartida\ImagenesTienda (por ejemplo)?

Así podrás almacenar una ruta absoluta (siempre será la misma), con lo cual te evitas el problema de utilizar OLE, el problema de crecimiento de la base de datos y, en cuanto a actualizaciones, si cambia una imagen la cambias en la carpeta compartida y automáticamente ya tienes la imagen cambiada en las 50 tiendas.

Es una idea.

Saludos.

Hola.

No puedo hacer eso, soy programador de una empresa, el encargado del área me lo pidió hacerlo así, de hecho ya le había planteado lo que me dijiste y no le sirve de esa manera.

Es por eso que necesito insertar el ese formato.

Volver a “Código VBA”