Copia de datos nuevos en aplicacion access entre dos bases sql

Dudas sobre cualquier tema relacionado con Access que no tenga cabida expresa en los otros hilos
ozemi
Nivel 1

Copia de datos nuevos en aplicacion access entre dos bases sql

Mensajepor ozemi » Vie Ago 03, 2018 2:57 pm

Buenas.

Lo primero felicitar a todos por el buenísimo trabajo que hacéis. No sabéis la de veces que me habéis dado la solución a problemas con Access. Entrando en materia, tengo dos aplicaciones Access que se conectan a sendas bases de datos SQL. Una tiene los datos que meten los usuarios y la otra tiene esos mismos datos pero con ligeras modificaciones que voy haciendo según me las van pidiendo. El caso es que copiar a mano todos los datos nuevos es una obra de moros y como el flujo de datos que meten los usuarios ha crecido se está volviendo una tarea casi imposible. Si monto la copia de seguridad de una base de datos en la otra me "machaca" todos los cambios que ya había hecho por lo que necesitaría saber si se os ocurre alguna manera de automatizar la copia de datos (con un query o algo así) para que me copie solo los datos que se han introducido nuevos.

Muchas gracias de antemano.

pitxiku
VIP
Reto01

Re: Copia de datos nuevos en aplicacion access entre dos bases sql

Mensajepor pitxiku » Dom Ago 05, 2018 5:40 pm

Hace algún tiempo, en los retos de Nekkito, se propuso crear un sistema que importase los datos nuevos/modificados/… de una serie de hojas Excel:

- viewtopic.php?f=17&t=858

Tal vez las aplicaciones que mandaron te sirvan de inspiración.

ozemi
Nivel 1

Re: Copia de datos nuevos en aplicacion access entre dos bases sql

Mensajepor ozemi » Mié Ago 08, 2018 2:08 pm

Buenas, la verdad es que si que me han inspirado y ,aunque aún está un poco coñazo, he conseguido poder bajar la cantidad de trabajo que implica. Por si le sirve a alguien, lo que he hecho es exportar a una hoja Excel los datos de las tablas para poder eliminar lo que me "sobra" y dejar solo los datos nuevos. Esto lo hago así porque Access no te deja exportar datos filtrados entre bases (al menos que yo sepa). Luego importo a la tabla el Excel y ya están copiados los registros sin tener que hacerlo uno a uno.

Ahora toca automatizar un poco el asunto y resolver un problema con una de las tablas que tiene un campo del tipo TIMESTAMP y no me deja actualizarlo. A ver si a alguien le ha pasado y me da alguna idea.

Un saludo y muchas gracias por la respuesta. :P

Volver a “Cajón de sastre”