Formulario no se refresca y actualización campo Fecha

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
raorra
Nivel 1

Formulario no se refresca y actualización campo Fecha

Mensajepor raorra » Lun Ago 06, 2018 12:10 am

Buenas tardes es mi primer solicitud de ayuda que hago al Foro.
Tengo un formulario llamado DialogoIngresos, con dos cuadros de texto llamados FechaInicio y el otro FechaFin y un botón que me muestra un informe con los datos solicitados entre esas dos fechas.
Una vez que que se elabora el informe y cierro el formulario, y al abrir nuevamente el formulario DialogoIngresos, y tratar otro parámetro de fechas, se muestran las fechas que ingrese anteriormente, mi petición de ayuda es como puedo hacerle para que ambos campos de fecha se muestran sin datos cuando vuela a utilizar el formulario DialogoIngresos.
El cuadro de texto FechaInicio siempre inicia con el primer día de cada mes y el cuadro de texto FechaFin siempre lleva el fin de mes solicitado, es decir si es 1 de enero de 2017, en el cuadro de texto FechaFin será siempre 31- de enero de 2017.
Y así con todos los meses de 28, 29, 30 y 31.
Se podrá una vez que se ingrese la FechaInicio se actualice automáticamente la FechaFin, de acuerdo con los dias que le correspondan a cada mes.
La petición ya la había solicitado, pero omiti el ASUNTO:,por este error mio, no se mostro mi peticion en la pagina del FORO. :oops:

pitxiku
VIP
Reto01

Re: Formulario no se refresca y actualización campo Fecha

Mensajepor pitxiku » Mar Ago 07, 2018 6:02 pm

Si he entendido bien:

1. Si se guardan las últimas fechas introducidas, es porque las estás guardando en algún sitio, o porque no se cierra el formulario: sólo se oculta. Ese formulario, ¿no estará basado en una tabla?

2. Para calcular una fecha, hay varias posibilidades:
- Usar DateAdd para agregar un mes, y luego restarle 1 día: DateAdd("m",1,UnaFecha)-1

- Usar DateSerial para crear uan fecha: DateSerial(Year(UnaFecha),Month(UnaFecha)+1,0)

- Y si el rango siempre va a ser un mes completo, puedes tener un cuadro combinado con los meses, un cuadro de texto para el año, y calcular el inicio y fin del mes (o filtrar sólo con mes y año).

Más info:
- https://support.office.com/es-es/articl ... E8C57AFC19
- https://support.office.com/es-es/articl ... f2b046f503

raorra
Nivel 1

Re: Formulario no se refresca y actualización campo Fecha

Mensajepor raorra » Jue Ago 09, 2018 3:34 am

PITXIKU, gracias por tu ayuda, efectivamente los formularios quedaban abiertos, razón por lo cual no se refrescaban. Ya quedo solucionado.
Y respecto a la actualización de los campos fecha, voy a seguir tus recomendaciones y probar con todos los ejemplos.
Gracias por excelente ayuda.

Volver a “Objetos Access”