Eventos

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
JUBILADO1940
Nivel 5
Reto03

Eventos

Mensajepor JUBILADO1940 » Lun Ago 06, 2018 6:55 pm

Hola a todos.
Tengo un formulario con varios campos ( 1, 2, 3, 4, 5).
En en campo 2 tengo puesto en evento al "Recibir el enfoque" que me diga si el campo está vacío y si es así, me remita a dicho campo 1.
Esto funciona perfectamente con los campos 2 (texto) y 3 (texto), pero no con 4.
El campo cuatro es un cuadro combinado y le tengo puesto el siguiente código en el evento "Al perder el foco"
Private Sub 4_LostFocus()
If IsNull(Me.3) Then
MsgBox "Por favor, introduzca el nombre del 3", vbInformation, "AVISO"
With Me
.3.SetFocus
End With
Exit Sub
End If
End Sub
En el campo 5 ( campo fecha) le tengo puesto en el evento lo mismo que en el campo 2 pero referido al campo 4, pero no funciona.
Ya se que estamos de vacaciones y que hace mucho calor, pero una ayudita no me vendría mal.
No será que el campo 4 es un campo de tipo número, creado con el asistente para que me busque la información en otra tabla?
Si es una regañina también la acepto :mrgreen: :mrgreen:
Gracias anticipadas.

pitxiku
VIP
Reto01

Re: Eventos

Mensajepor pitxiku » Mar Ago 07, 2018 6:11 pm

¿Esperas a que se introduzca un dato en el campo 4 para verificar si el campo 3 está vacío?

¿Por qué no usas la propiedad Requerido de los campos de la tabla, si precisas que el usuario introduzca información sí o sí? Será Access el que lidie con el usuario. Además, eso de que esté todo el rato recordando que un control está sin información... Yo prefiero el evento Antes de actualizar del formulario o las reglas de los campos: si falta algo, se indica antes de guardar el registro, para que el usuario no tenga que estar viendo mensajes todo el rato. Sobre todo, si se ha confudido/olvidado algo, y sabe que tiene que rellenar un campo en concreto más tarde.

JUBILADO1940
Nivel 5
Reto03

Re: Eventos

Mensajepor JUBILADO1940 » Sab Ago 11, 2018 2:30 pm

Perdona por la tardanza.
He de confesarte que he renunciado a lo que pretendía aún contando con tu ayuda. Lo que me propones ya lo he realizado pero no funciona y he decidido optar por otra vía y que si me resuelve, aunque no del todo, el problema.
Es posible que sea mejor utilizar "antes de actualizar", pero así no practico con los eventos en cada momento.
Espero algún día terminar lo que estoy haciendo y poderlo enseñar al foro.
Gracias por tu estimable ayuda y espero poder contar con ella en el futuro.
Un saludo

Volver a “Objetos Access”