Duda Ejercicio [Combos En Cascada]

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
Ake
Nivel 1

Duda Ejercicio [Combos En Cascada]

Mensajepor Ake » Mié Ago 08, 2018 2:49 pm

Hola a tod@s!

He seguido el manual de Combos en Cascada, para aplicarlo a mi formulario, pero el combo segundo no se me actualiza.

En el código de ejemplo en el criterio de la consulta que se añade en el Origen de la fila es :

[Forms]![FCombos].[cboPais].[Value]

Al adaptarlo a mi formulario, en el generador de expresiones no me permite poner el tercer y cuarto parámetros con los puntos, puedo poner el tercer campo con la admiración, pero el cuarto, al poner el punto, en el desplegable no me sale [Value] o semejante :(

[Formularios]![FESCENARIOS]![cboBloque]

Me he bajado la BD del ejemplo y funciona perfectamente... :(

PD : Incluso he copiado la función y he modificado los parámetros.... sin éxito.

Gracias de antemano!

Neckkito
Moderador

Re: Duda Ejercicio [Combos En Cascada]

Mensajepor Neckkito » Mié Ago 08, 2018 9:02 pm

Hola!

Para esto tan simple no utilices el generador de expresiones. No te va a aparecer Value porque eso está en inglés, pero si no recuerdo mal tampoco te aparecerá Valor, en español. Sí que quizás te aparezca una vez que tú lo hayas escrito directamente, pero porque lo has escrito precisamente tú de manera directa.

Eso por un lado. Por el otro tienes que ir con mucho cuidado con los nombres de los controles, dado que si no los defines correctamente no te aparecerán en el generador de expresiones. Y la definición correcta del nombre del control es a través de su propiedad "Nombre", en la pestaña "Otras".

Pero, insisto, escribe la expresión directamente sin utilizar el generador de expresiones: te será más rápido y más cómodo.

Saludos.
Access MVP 2017-2019
http://bit.ly/NckAccess

Ake
Nivel 1

Mensajepor Ake » Jue Ago 09, 2018 9:17 am

Hola!

Ante todo, muchas gracias por responder!

He seguido los pasos que comentas, y no hay manera de hacerlo funcionar :(
Incluso, bajé la BD que colgaste de ejemplo e incluso copié y adapté la sentencia Sql del origen de la fila, con el código del afterupdate, etc...
Y no hay manera :(

De momento pongo el modo frustrado ON :!: y pondré los combo independientes para ir adelantando.

Muchas gracias y un cordial saludo!
Ake

Neckkito
Moderador

Mensajepor Neckkito » Jue Ago 09, 2018 9:56 am

Sube tu base a filebig y comparte el enlace. Le echamos un ojo a ver si vemos qué es lo que está fallando.

Saludos.
Access MVP 2017-2019

Ake
Nivel 1

Mensajepor Ake » Jue Ago 09, 2018 10:18 am

Hola,

Gracias por responder!

He subido un extracto de la BD con una tabla de ejemplo, y el formulario "a pelo", con los dos combobox.

Mil gracias!!

http://www.filebig.net/files/pWSuCunmq4

Saludos!

Ake

Neckkito
Moderador

Mensajepor Neckkito » Jue Ago 09, 2018 10:36 am

Hola

Espero que el ejemplo sea un ejemplo simplificado (con lo cual no se ve claro qué es lo que pretendes), porque si no no tiene ningún sentido emplear combos en cascada.

El combo del bloque te está devolviendo el identificador del bloque; en consecuencia, no puedes pretender que el segundo combo te filtre por bloque cuando le estás aplicando un valor que se corresponde con el identificador. Así, es normal que te salga en blanco porque el filtro no devuelve ningún resultado.

Pero, insisto, en cualquier caso lo que pretendes no tiene sentido, porque al filtrar por registro siempre estarás haciendo referencia al mismo registro, con lo cual el combo 1 te dará el bloque del registro con ID 7, por ejemplo, y el combo 2 (supuesto que el sistema es filtrar por ID) te daría siempre el sistema de un único registro, a saber, el del registro de Id=7. Y, para eso, no necesitas combos en cascada.

Y, con lo que veo y sin saber qué quieres hacer exactamente, poco más puedo decir.

Un saludo.
Access MVP 2017-2019

Ake
Nivel 1

Mensajepor Ake » Jue Ago 09, 2018 10:57 am

Hola!

Indirectamente me ayudaste mucho al mencionar el ID.
Al crear el combobox, no sé porqué se "lleva" el ID aunque no lo haya seleccionado. De ahí he accedido a la consulta y efectivamente estaba ahí :(

He reconstruido de nuevo, y funciona perfectamente, aunque no entiendo muy bien el porqué jejeje

Ahora que he descubierto tu sitio, entraré a menudo para ayudar y consultar ;)

Gracias!

Volver a “Objetos Access”