dcount vs select count atravez de recordset access 2013

Dudas sobre código
choge
Nivel 2

dcount vs select count atravez de recordset access 2013

Mensajepor choge » Vie Ago 31, 2018 12:00 am

Buenas dia Solo queria preguntar que era major mi asunto esque tengo mi base linkeada una table de sql atravez de obdc . hasta y todo bien mi pregunta es que quiero contar registros pero me surge la duda que es major
asi

con la function de access.
Me.numero.Caption = DCount("[Name]", "[Reporte]", "[seria] Between #" & Format(Me.FECHAHOR1, "dd/mm/yyyy") & " " & "7:00:00 AM" & "# And #" & Format(Me.FECHAHOR1, "dd/mm/yyyy") & " " & "4:35:59 PM" & " # And [Serial] = '" & Me.num27.Value & "'")

o con el uso de un recordset

Set buscafet27n = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT Count([nombre])AS cantidad FROM Reporte WHERE Serial='" & Me.num27.Value & "' and fecha Between #" & Format(Me.FECHAHOR1, "mm-dd-yyyy") & " " & "4:36:00 PM" & "# AND #" & Format(Me.FECHAHOR2, "mm-dd-yyyy") & " " & "6:59:59 AM" & "# ")
Me.FET2272.Caption = buscafet27n!cantidad
buscafet27n.Close
Set buscafet27n = Nothing

me gustatia saber cual es major o consume menos memoria tarda menor tiempo en hacer el conteo saludos.

espero y algun expert me ayude.

:) :)

Neckkito
Moderador

Re: dcount vs select count atravez de recordset access 2013

Mensajepor Neckkito » Vie Ago 31, 2018 8:53 am

Buenos días:

Según recomendaciones de Emilio Sancha, los recordsets, en grandes volúmenes de datos, son más rápidos que las funciones de dominio. Si los datos son pocos prácticamente no se aprecia diferencia alguna de velocidad.

Saludos,
Access MVP 2017-2019
http://bit.ly/NckAccess

Volver a “Código VBA”