Cuadro de lista

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
JUBILADO1940
Nivel 5
Reto03

Cuadro de lista

Mensajepor JUBILADO1940 » Jue Sep 06, 2018 2:09 pm

Hola a todos.
Aquí estoy después de bastante tiempo con la siguiente pregunta.
Tengo un formulario basado en una tabla con un cuadro de lista y varios campos más.
El formulario lo tengo con el siguiente filtro: year([fchaalta])=fncAñoTrab(). Filtrar al cargar=SI
En el cuadro de lista tengo puesto en origen de la fila: SELECT [TblComuneros1].idComunero, [TblComuneros1].[NombreComu]&" "&[ApellidosComu] FROM TblComuneros1.
Lo que pretendo, si se puede, es que en ese cuadro de lista me muestre sólo los registro de la tabla cuya fchaalta=fncañotrab().
Tengo que decir que tal como está funciona perfectamente, me muestra todos los nombres y cuando selecciono alguno que coincide con el filtro puedo modificar los campos correspondientes a ese registro, pero si selecciono un nombre (bueno intento seleccionarlo)cuya fchalta no coincida con el filtro no puedo modificarlo, cosa que está bien que ocurra, pero me gustaría que en ese cuadro sólo se muestren los del filtro.
¿Estoy pidiendo mucho?. Espero haberme explicado.
Un saludo a todos después de estas vacaciones.
Gracias anticipadas.

Acabo de hacer una prueba creando una consulta y basando el formulario en la consulta y funciona perfecto.
Será posible lo solicitado en primer lugar?

Neckkito
Moderador

Re: Cuadro de lista

Mensajepor Neckkito » Jue Sep 06, 2018 7:44 pm

Hola!

El origen de la fila del cuadro de lista tiene una consulta subyacente. De esta manera, puedes, en esa consulta subyacente, filtrar por todos los campos que necesites y por los criterios que necesites.

Si la tabla TblComuneros1 no lleva las fechas de alta tendrás que modificar la consulta subyacente, añadiendo y relacionando las tablas que lleven la información que necesites, y, del mismo modo que te decía antes, aplicar los filtros que que se adapten a lo requerido.

Saludos,
Access MVP 2017-2019
http://bit.ly/NckAccess

JUBILADO1940
Nivel 5
Reto03

Re: Cuadro de lista

Mensajepor JUBILADO1940 » Dom Sep 09, 2018 9:46 pm

Hola:
Perfecto, como siempre.
Un saludo

Volver a “Objetos Access”