Propuestas cursos para Access & VBA Academy

Un lugar de esparcimiento donde conocernos y charlar de cualquier tema
Administrador
Administrador

Propuestas cursos para Access & VBA Academy

Mensajepor Administrador » Lun Feb 05, 2018 2:05 pm

Hola a todas y todos los foreros!

Como ya sabréis (y si no os enteráis ahora), el pasado día 1 de febrero inauguramos un nuevo proyecto, la Access & VBA Academy, una plataforma de aprendizaje en la que se ofrecen diversos cursos en materias relacionadas con Access, y que actualmente cuenta solo con dos (uno general sobre Access y otro específico sobre tablas).

Nosotros ya tenemos en mente (y en preparación) algunos nuevos cursos para la Academy, pero nos gustaría conocer qué aspectos, temas, asuntos... sobre Access y lo que lo rodea os parecen interesantes, necesarios... por si nos dan ideas para desarrollarlas.

Esto no quiere decir que obligatoriamente vayamos a crear cursos con cada una de las sugerencias, pero sí las tendremos en cuenta y valoraremos.

Gracias anticipadas por vuestra colaboración.

Un saludo.
La Administración de Dudas Access Foro

-Marta-
VIP
Reto07

Re: Propuestas cursos para Access & VBA Academy

Mensajepor -Marta- » Lun Feb 05, 2018 11:12 pm

hola chicos

me parece una idea genial, yo propondria lo que creo que es la asignatura pendiente de casi todos los programadores de Access, el diseño de interfaces, creo que seria un buen tema para un curso de la Academy

un abrazo y suerte con esta iniciativa

javiteran
Colaborador
Reto11

Mensajepor javiteran » Mié Feb 07, 2018 10:48 am

Mi propuesta...
Como hacer una aplicación intentándola facilitar lo máximo posible para que cualquier usuario la pueda utilizar.
(Hablo de cualquier usuario que NO tenga ni idea de Access).

Pero vamos, eso es lo que a mi me gustaría.
Un saludo.

emiliove
Colaborador
Reto04

Mensajepor emiliove » Mié Feb 07, 2018 9:50 pm

La propuesta de -Marta- me parece estupenda, y la de Javi por más que trato no le entiendo :?: :roll:
No e visto nada sobre transformar código a VBA. de PHP => VBA, java => VBA, etc., o cosas por el estilo.
Eh de decir que tengo yo pendiente la de Web Service si no es que Diego ya la terminó, yo la comencé y . . . . . . espero en breve volverme a poner a ver si les gusta a los jefes y la autorizan.

Saludos.

Neckkito
Moderador

Mensajepor Neckkito » Jue Feb 08, 2018 9:56 am

Hola!!!!!

¡Menudas sugerencias que hacéis! No os ponéis por poco!!!! :lol:

La sugerencia de -Marta- por supuesto que es más que interesante. A ver si -Marta- nos puede ilustrar e indicarnos alguna cosa más en respuesta a un mensaje que le remitimos en privado.

La propuesta de Javi... pues lo cierto es que no estaría mal, Javi, que explicases un poco más en detalle qué es lo que estás proponiendo... :roll:

Emilio: tus propuestas, si bien interesantes, son de difícil realización salvo que "confluyan los astros". Para hacer una cosa (i.e un curso) digna la persona que preparara ese hipotético curso debería saber tanto php, java y demás como VBA. Hacer un apaño con cadenas de texto para que parezca php para una cosa muy concreta, sin problemas, pero de ahí a preparar un curso de cómo se hace un parseador... eso ya es harina de otro costal. :shock:

De todas maneras, como bien comentas, estamos a la espera de esos "apuntes" prometidos sobre Web Services... je, je... A ver si entre todos le damos un empujón a estas ideas :D

Un abrazo, y muchas gracias por vuestras siempre interesantes observaciones y comentarios. :mrgreen:
Access MVP 2017-2021
http://bit.ly/NckAccess

javiteran
Colaborador
Reto11

Mensajepor javiteran » Jue Feb 08, 2018 10:12 am

JEJEJE.
Nadie me entiende.
Los usuarios normales. un médico, un administrativo de una oficina de 2 personas, un empleado de una peluquería.... no tienen ni idea de access.

No saben que es la opción filtro, que el nuevo registro o moverte por registros están en las flechas de abajo. Que si sale un lapicerito a la izquierda es que se está modificando. Para que son todas las opciones de la barra de navegación, etc, etc.

Supongo que mi propuesta tiene que ver con como hacer una aplicación en access que sea muy clara de usar y en el que sólo se tenga lo mínimo para que el usuario pueda hacer todo lo que debe.
Vamos, mi problema es que yo hago un access y yo me se mover bien por la aplicación. Se lo doy a otra persona y flipa. Como hago esto!!!.

Sería hacer un curso en el que con 3 tablas y sus formularios, consultas e informes quede lo mas fácil de usar posible y lo mas bloqueada posible. Igual tiene que ver hasta con lo que dice Marta, que sea usable y elegante.

Pero vamos, lo planteo por que yo no lo se hacer ;-)

Un saludo.

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Jue Feb 08, 2018 12:54 pm

emiliove escribió:Eh de decir que tengo yo pendiente la de Web Service si no es que Diego ya la terminó, yo la comencé y . . . . . . espero en breve volverme a poner a ver si les gusta a los jefes y la autorizan.

Ya ni me acordaba de que andabas en eso!!!

Para cuando acabes con los web services, puedes empezar con uno del Ribbon... :lol:
Sveinbjorn El Rojo

emiliove
Colaborador
Reto04

Mensajepor emiliove » Jue Feb 08, 2018 10:39 pm

Sveinbjorn escribió:Para cuando acabes con los web services, puedes empezar con uno del Ribbon... :lol:

Primero dejame termino el de web service y claro que si.
Aunque para Ribbon, Neckkito se pinta solo. :shock:

fercHO6
Nivel 2

Mensajepor fercHO6 » Mar Feb 23, 2021 2:53 am

muy buena propuesta éxito.

Volver a “NkSv Café”