Página 1 de 1

¿Por qué los administradores no respondemos preguntas en privado?

Publicado: Vie Ago 10, 2018 9:07 am
por Administrador
Como llevamos observado que hay usuarios que nos hacen preguntas sobre Access por mensaje privado, y para no tener que estar repitiendo lo mismo una y otra vez, dejamos aquí explicados los motivos por lo que ninguno de los administradores del foro responderemos preguntas en privado.

La filosofía de un foro es intercambiar ideas y opiniones entre todos los usuarios, por eso las preguntas se hacen de forma pública, para beneficio de la comunidad accesera al menos en tres aspectos:

    Quien contesta no sólo ayuda a quien pregunta sino a todos los que pudieran tener una duda similar.
    Quien consulta ayuda a todos aquellos que pudieran tener un problema parecido.
    En el foro contamos con la colaboración de "expertos" que saben un montón, y que podrán proporcionar no sólo una respuesta (o varias), incluso mejor que la que nosotros podríamos haberos dado.

Si la pregunta se hace en privado, el único "beneficiado" es el que la plantea, y por tanto no aporta nada a la comunidad.

Además hay que tener en cuenta que no dedicamos el 100% de nuestro tiempo al foro, y habrá temporadas en los que estaremos poco o nada disponibles, con lo que si se plantea la duda en el foro, si no somos nosotros, será otro compañero quien os responda.

Un saludo.