Problemas al mostrar todos los registros en el formulario

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
kokku
Nivel 1

Problemas al mostrar todos los registros en el formulario

Mensajepor kokku » Sab Nov 21, 2020 11:50 pm

Buenas noches,
Muy agradecido por poder estar en este foro, espero aprender todo lo que pueda, les expongo mi pregunta,

Tengo un formulario llamado FormInternos, con las tablas INTERNOS (IdInternos_Autonumérico, Interno_Texto, Módulo_Texto,etc y la Tabla DIETAS IdDietas_Autonumérico, IdInterno_Numérico, Dietas_Texto_Especial_Si/No, etc
En el formulario FormInternos Tengo un botón de búsqueda que filtra o visualiza en el formulario las dietas que son especiales. Cuando se visualizan observo que desplazándome entre los filtrados al final el último esta vacío, imagino que para un nuevo registro, sólo que para ser un filtro vacio creo que no sería necesario, pero no se como evitar que no se muestre, porque creo de ahí radica el problema que me sale.
Botón de Busqueda: Evento al click,
Private Sub Comando638_Click()
Me.RecordSource = "C_Menu_Especial" Esta consulta sólo muestra los internos que "sí" tienen menú especial
Me.Requery
End Sub

Tengo un botón que cierra y abre la base de datos en el formulario FormInternos a través de una macro, porque la macro tiene asociadas consultas de actualización y cada vez que abre la base de datos se activan que aunque fuera una vez al día sería suficiente, pero no se hacerlo de otra manera y funciona o si cierro la base de datos desde la X del formulario siempre me hace esto al pulsar el filtro.
- Si filtro y me muevo entre registros sin llegar al último y le doy al motón mostrar todos los registros nuevamente, el formulario los muestra y no pasa nada
- Si filtro y al desplazarme por los registro y llego hasta el último que sería el registro sin datos, cada vez que quiero volver a mostrar todos los registros me sale un cuadro que dice: El motor de la base de Microsolf Office no puede encontrar ningún registro de la tabla "Internos" con campos clave "IdInternos" coincidentes. Supongo que no encuentra registros coincidentes porque es verdad que no existen.

Ese mensaje lo puedo evitar para que no salga, aunque ya se que es un aviso solamente.

Muchas gracias, por el interés
Carlos

kokku
Nivel 1

Re: Problemas al mostrar todos los registros en el formulario

Mensajepor kokku » Dom Nov 22, 2020 12:56 am

Creo haber encontrado una solución agrupando la consulta, porque era una consulta de selección.
aunque admito rectificaciones.
Muchas gracias

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Dom Nov 22, 2020 10:16 am

Si lo que buscas es que no te aparezca esa línea "en blanco", y por tanto que no puedas añadir registros desde ese formulario, otra solución sería cambiar la propiedad del formulario Permitir agregar a No en la ventana de propiedades, o por código, con Me.AllowAditions=False
Sveinbjorn El Rojo

kokku
Nivel 1

Mensajepor kokku » Lun Nov 23, 2020 3:58 pm

Si eso es. Y que dejara de salir el mensaje de que existía el id vinculado.
Muchas gracias

Volver a “Objetos Access”