No se imprimen informes con textos muy largos

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
gera13sar
Nivel 1

No se imprimen informes con textos muy largos

Mensajepor gera13sar » Vie Abr 09, 2021 4:50 pm

Buen dia, tengo un problema con access 2003, en una aplicación que me permite imprimir directamente o primero ver una vista preeliminar los informes cuando los quiero imprimir, si estos tienen un texto muy largo (aprox mas de 400 letras) no se imprimen y se me queda ciclada la aplicación, esto solo pasa en computadoras con windows 10, pero con windows 7 imprimo sin problemas textos con muchisimas letras
Alguien sabe si hay manera de reparar esto o si le pasa a alguien mas?

pitxiku
VIP
Reto02

Re: No se imprimen informes con textos muy largos

Mensajepor pitxiku » Dom Abr 11, 2021 12:36 pm

Una pregunta: en esos textos que te fallan, ¿hay código, macros, expresiones? ¿O los colocas directamente desde el campo de la tabla? Y si hay código o algo, ¿cuál es?

gera13sar
Nivel 1

Mensajepor gera13sar » Mar Abr 13, 2021 6:32 pm

Hola, pues el informe esta lleno de campos que "arrastran" varios datos de diferente tablas, como fecha, nombre de cliente, cantidad de factura, etc, pero el campo que me da error en concreto es de comentarios del cliente, ese campo cuando lleva muchas letras, algo asi como 2 o 3 párrafos grandes es cuando se cicla el proceso de impresión y solo en windows 10, con windows 7 no pasa es lo raro.

pitxiku
VIP
Reto02

Mensajepor pitxiku » Mar Abr 13, 2021 8:47 pm

Si no hay código ni nada en especial, solo se me ocurren pruebas a hacer para intentar saber si el problema es la base de datos, Access, la impresora o Windows:

- Crear una base de datos nueva, con una tabla y un informe, rellenar de datos y probar a imprimir el informe en el ordenador que falla.
- Probar en otro ordenador con Windows 10
- Probar con otra impresora

También se puede intentar usar el /decompile y volver a compilar la base de datos, a ver si encuentras algún fallo:

- http://www.granite.ab.ca/access/decompile.htm

Volver a “Objetos Access”