Imprimir varios informes en un solo paso

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
Adolfo60
Nivel 2

Imprimir varios informes en un solo paso

Mensajepor Adolfo60 » Vie Abr 16, 2021 8:01 pm

Hola de nuevo.
En mi base de datos hay varios conceptos que generan un informe de un Acto principal.
De cada uno de ellos tengo un Informe.
Para seleccionar cada Informe el valor que me pide es el "ServicioNumero" y ya con eso me muestra el Informe.
En total son 5 Informes los que genera ese Servicio.
¿Es posible que con una acción (Botón de Comando por ejemplo) me muestre en vista preliminar los 5 Informes de forma consecutiva para que pueda o bien mandarlos a la impresora de papel o bien a la de .pdf?

Y ya no se si es posible que si se vieran los 5 Informes juntos, se pudiera generar directamente un .pdf del Informe resultante.

pitxiku
VIP
Reto02

Re: Imprimir varios informes en un solo paso

Mensajepor pitxiku » Vie Abr 16, 2021 11:31 pm

En un botón puedes indicar que se abran los 5 informes, pero se abrirán uno en cada ventana. Aunque también puedes usar otro botón para mandarlos a imprimir uno tras otro.

Otra posibilidad es tener un informe principal y colocar los otros 5 como subinformes del principal.

Y otra es tener una aplicación externa que sea capaz de tomar los 5 PDF y unirlos.

Adolfo60
Nivel 2

Mensajepor Adolfo60 » Sab Abr 17, 2021 2:05 pm

Bueno.
En realidad estoy pensando que no necesito que se abran en Vista preliminar.
No necesito verlos en pantalla todos juntos.
Ya los habré visto cada uno por separado durante el proceso.
Ahora lo que quiero es guardarlos en un .pdf para archivo o remisión a donde corresponda como archivo.pdf o en papel.
Creo que lo que necesito es una orden que mande imprimir los 5 Informes en un mismo .pdf
Que me pregunte lo de siempre antes de guardarlo (nombre, ruta de guardado...) y que lo guarde.

pitxiku
VIP
Reto02

Mensajepor pitxiku » Sab Abr 17, 2021 10:45 pm

Que yo sepa, no existe una orden así, como tal. Existe el colocar los 5 informes como subinformes de uno principal y ver qué tal se imprime, o existen aplicaciones externas a Access qué unen pdf's:

- https://pdfcreator.es
- https://wwwhatsnew.com/2015/06/10/7-for ... chivo/amp/

Adolfo60
Nivel 2

Mensajepor Adolfo60 » Dom Abr 18, 2021 1:01 am

Ya.
Pero la cosa es que no quiero unir 5 pdf´s.
Quisiera unir los 5 Informes.
El método de subformularios no lo veo posible por las características de los Informes.
Unos tiene encabezados de página, otros no, o agrupamientos, pies de grupos, ordenación, etc, cada uno muy distinto de los otros.
Para que te hagas una idea, los datos proceden de más de 15 Tablas distintas, las cuales se encuentran vinculadas entre sí de una forma u otra.
La solución a las malas es que imprima en pdf cada informe por separado y después los combine en uno solo con el Adobe Creator.
Pero el problema es que la persona que lo tendría que hacer si yo no puedo no tiene conocimientos suficientes para hacer esto y quisiera dejárselo más fácil si yo no estoy.

pitxiku
VIP
Reto02

Mensajepor pitxiku » Lun Abr 19, 2021 7:09 pm

Si no se pueden unir en un único informe de Access, ya tienes que ir a una aplicación externa, ya sea de escritorio u online.

A partir de ahí, se trata de encontrar una que admita automatización, o que sea sencilla de usar. Si es lo segundo, también se puede crear un procedimiento paso a paso con imágenes para que la persona que tenga que hacerlo sepa cómo.

Adolfo60
Nivel 2

Mensajepor Adolfo60 » Mar Abr 20, 2021 1:17 am

Muchas gracias por tus respuestas, pero no es esto lo que pregunto.

Neckkito
Moderador

Mensajepor Neckkito » Mar Abr 20, 2021 10:24 am

Buenos días:

Lo que te está diciendo pitxiku es que, de una manera sencilla, no puede realizarse lo que tú estás pidiendo. Y, por más hacer, te está dando algunas soluciones fuera de Access para que tengas vías alternativas para solucionar tu consulta.

Para hacer lo que pides se tendrían que dar estas circunstancias:
1.- Encontrar un programa externo de gestión de archivos pdf que permita automatización desde VBA o acceso a su manipulación a través de línea de comandos (shell).
2.- Invertir tiempo en, a través de la ayuda de dicho programa, aprender cómo funciona dicha automatización, cuáles son los requisitos del código, qué funciones, métodos y demás admite el programa, cómo manipularlos... En definitiva, probablemente varias horas de estudio.
3.- Implementar un código y probarlo para que funcione (lo que implica instalar en el PC un programa que probablemente quien quiera contestar a tu pregunta no vaya a utilizar nunca). Como las cosas nunca suelen funcionar a la primera hacer las depuraciones correspondientes, volver a mirar las instrucciones saber lo que falla, y repetir el proceso hasta que todo funcione. Y, de nuevo, eso significaría una inversión de bastantes horas.

Explicado lo anterior, espero que entiendas que dudo que haya nadie que pueda darte una respuesta totalmente masticada a tu consulta. No por no querer ayudarte, sino por toda la inversión de tiempo y esfuerzo que supondría.

Simplemente para clarificar el motivo porque pitxiku te está respondiendo lo que te responde con la mejor de las intenciones.

Saludos.
Access MVP 2017-2021
http://bit.ly/NckAccess

Adolfo60
Nivel 2

Mensajepor Adolfo60 » Mar Abr 20, 2021 12:15 pm

Bueno. En primer lugar pedir disculpas a pitxiku y a tí mismo si por lo que he escrito os he podido molestar u ofender.
No era en absoluto mi intención. Ya sabéis lo mal que se pueden entender las cosas a través de un chat.
Lo siento de verdad porque me estáis ayudando mucho.

Lo que quería decir es que ya se que desde un programa externo esto no tendría mayor problema.
Mi pregunta era si existía algún código de fácil implementación dentro de access que permitiera unir varios Informes ya creados.
Unir 5 Informes, no 5 .pdfs.
Después de tu respuesta ya tengo claro que no es una cosa sencilla y ya tomaré otra vía para esto.

Yo no tengo problema en imprimir en .pdf los cuatro o cinco Informes y unirlos después en uno solo, pero la cosa es que esto lo va a tener que usar otra u otras personas que no tienen mucha idea informática más allá de darle a los botones con texto y rellenar campos y por eso quería ver si había una solución fácil para ellos.

Esta Base de Datos la estoy actualizando y es para una Asociación de personas voluntarias sin ánimo de lucro, ni por ellas ni por mi parte. Por eso pregunto estas cosas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Sveinbjorn
Moderador

Mensajepor Sveinbjorn » Mar Abr 20, 2021 12:20 pm

¿Probaste la opción que te comentaba pitxiku de hacer un informe que contenga los 5 que quieres unir como subinformes?
pitxiku escribió:Existe el colocar los 5 informes como subinformes de uno principal y ver qué tal se imprime

Luego solo te queda ajustar las propiedades de los subinformes, añadir saltos de página (si lo quieres así) y exportar/imprimir ese único informe en pdf. Es lo más parecido a lo que quieres conseguir de una forma sencilla, en mi opinión.
Sveinbjorn El Rojo

Volver a “Objetos Access”