Informe que filtre información específica

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
Alemar24
Nivel 1

Informe que filtre información específica

Mensajepor Alemar24 » Vie Ene 14, 2022 8:30 pm

Buen dia
Espero puedan ayudarme, tengo poca experiencia en access
Estoy trabajando en una base de datos en la que tengo un formulario que contiene registros de alumnos con sus calificaciones y tengo un botón que muestra un informe, basado en una consulta, donde CPend es un campo boolean con la siguiente instrucción:

DoCmd.OpenReport "InfCPend", acViewPreview, , "CPend=True"

pero solo me filtra a los alumnos que tienen calificaciones reprobatorias con todas sus materias reprobadas o no, necesito que el informe muestre al alumno con solo las materias reprobadas, ¿es posible?
De antemano gracias por la ayuda que puedan darme

PereGaya
Nivel 4

Re: Informe que filtre información específica

Mensajepor PereGaya » Sab Ene 15, 2022 5:18 pm

Buenos dias. Nos faltaria saber la consulta como filtra los campos.

Vete a la consulta, abrela en modo diseño, pica al boton vba que hay abajo, y lo que te sale nos lo pegas aqui. Asi veremos tus campos y te podremos orientar en el modo de crear esta consulta para que al abrir el informe aparezca lo que necesitas.

Alemar24
Nivel 1

Mensajepor Alemar24 » Lun Ene 17, 2022 4:48 pm

Gracias
Buen día
Esta es la consulta basada en 3 tablas (Alumnos, Materias y Materias Ing):

SELECT ALUMNOS.NUM_ALUM, ALUMNOS.NOM_COMP, ALUMNOS.GRADO, MATERIAS.A_B1, MATERIAS.A_B2, MATERIAS.A_B3, MATERIAS.B_B1, MATERIAS.B_B2, MATERIAS.B_B3, [MATERIAS ING].MATH_B1, [MATERIAS ING].MATH_B1_OBS, [MATERIAS ING].MATH_B2, [MATERIAS ING].MATH_B2_OBS, [MATERIAS ING].MATH_B3, [MATERIAS ING].MATH_B3_OBS,
FROM (ALUMNOS INNER JOIN MATERIAS ON ALUMNOS.NUM_ALUM = MATERIAS.NUM_ALUM) INNER JOIN [MATERIAS ING] ON ALUMNOS.NUM_ALUM = [MATERIAS ING].NUM_ALUM
WHERE (((MATERIAS.CPEND_ESP)=True)) OR ((([MATERIAS ING].CPEND_ING)=True))
ORDER BY ALUMNOS.NOM_COMP;

PereGaya
Nivel 4

Mensajepor PereGaya » Lun Ene 17, 2022 8:34 pm

A bote pronto veo que la instruccion where le pones dos parametros separados por "or". Te esta seleccionando los dos valores. Cuando materias. Cpend es truo, o cuando materias. Ing es true.

Copiate la consulta y trabaja sobre la copia de la consulta. Modifica la consulta, cambia el or por un and y comprueba si es lo que necesitas.

Volver a “Objetos Access”