Mostrar mayor valor

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
Pepe MA
Nivel 1

Mostrar mayor valor

Mensajepor Pepe MA » Sab Jun 18, 2022 10:01 pm

Buenas tardes.
Windows 10
Access 2016
Tengo una base de datos y quería a ver si alguien por favor, me puede decir cómo hacer para que en un cuadro de texto en un formulario, me pinte el mayor valor de la columna "Ubicación", al abrir el formulario. Teniendo en cuenta que en dicha columna, existen diferentes formatos de valores y que se irán introduciendo más registros con mayores valores.
Realmente lo que me interesa es el mayor valor de los dígitos después del guion bajo.
Como se puede ver en la imagen adjunta, el mayor valor que se debería mostrar sería 983
Mis conocimientos de Access son de andar por casa.
Gracias de antemano
Saludos

Imagen

Neckkito
Moderador

Re: Mostrar mayor valor

Mensajepor Neckkito » Sab Jun 18, 2022 11:59 pm

Hola!

Lo que pides no se puede hacer sin recurrir a código VBA. Ahí tienes un ejemplo que hace lo que pides: https://www.mediafire.com/file/in51ocxkp5c67gf/PepeMa_ValorMayor.zip/file

Solo tienes que adaptarlo a tu base de datos.

La condición sine qua non es que los números estén siempre detrás de un guión bajo; si no no habría manera de detectar cuál es el número que quieres utilizar como mayor valor.

Ya nos cuentas qué tal te ha ido. Un saludo,
Access MVP 2017-2022
http://bit.ly/NckAccess

Pepe MA
Nivel 1

Mensajepor Pepe MA » Dom Jun 19, 2022 8:44 am

Buenos días Neck
Gracias por tu pronta respuesta, y muy amable por tu clara explicación.
No entiendo por qué me salta ese error si está exactamente igual que la muestra que me he descargado tuya.
He cambiado el nombre del campo para probar, el del textbox, con acentos, sin acentos... pero nada.
Mi formulario se llama Formudiscos, y en la base de datos puede haber alrededor de 45000 registros, por si tuviera algo que ver

Imagen

Un saludo

Neckkito
Moderador

Mensajepor Neckkito » Dom Jun 19, 2022 10:04 am

Hola:

Me resulta imposible decirte porque te da el error, dado que el error que te marca imagino yo que debe depender de un valor concreto que tienes informado en tu tabla. Y, por otra parte, os ruego que si decís que os da error como mínimo se indique cuál es el mensaje de error que aparece, porque la bola de cristal la tengo en el mecánico.

Habría que ver qué valor es el que da el error para analizarlo y adoptar las medidas correctivas. Eso implica un trabajo de depuración que, como te decía, solo se puede hacer en tu base de datos porque el error depende de un valor que tienes introducido.

Lo que puedes hacer es, justo antes de esa línea que te marca en amarillo, escribir lo siguiente:

debug.print .fields("Ubicacion")

Y en la ventana inmediato, el último valor que te muestre, será el que está dando el problema.

Así, sin más información, no puedo ayudarte más.

Por otra parte, una estructuración más lógica de tu base de datos, si vas a trabajar con esos valores, sería crear un campo específico con ellos. Quiero decir, separar, en un campo, la parte a la izquierda del guión bajo, y en otro campo la parte derecha. Así podrías trabajar directamente con consultas sin tener que recurrir a códigos. Pero bueno, es solo una idea que te facilitaría la vida.

Saludos.
Access MVP 2017-2022
http://bit.ly/NckAccess

Pepe MA
Nivel 1

Mensajepor Pepe MA » Lun Jun 20, 2022 6:27 pm

Buenas tardes amigo Neck.
Llevas toda la razón, no puse el error, lo siento y disculpa.
Efectivamente, había un registro que no estaba bien, tenía un paréntesis de más que se me había colado.
Ya está solucionado gracias a ti.
Muy amable
Un abrazo.

Volver a “Objetos Access”