buscador por un campo en subformularios

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
yavuka
Nivel 1

buscador por un campo en subformularios

Mensajepor yavuka » Mar Oct 29, 2019 9:21 pm

Hola a todos,

Estoy haciendo una base de datos de logística en la que tengo un formulario principal con datos de pedidos y 2 subformularios con datos de productos en uno y datos de lotes en otro (gracias por tu ayuda Svein). El subformulario de productos va cambiando cuando voy pasando de pedido y muestra los registros con los productos asociados a cada pedido.

Me gustaría hacer un campo de búsqueda por el campo "producto" para que localice en todos los registros asociados a todos los pedidos, aquellos que contienen un producto en concreto y me lleve hasta ellos. La idea es saber para un producto que se ha fabricado en concreto y que se va a envasar, en qué pedidos se podría incluir. Para ello, habría que navegar en el subformulario de productos (y por lo tanto, ir cambiando de registro en el formulario de pedidos) hasta que encuentre el producto. He probado a añadir el botón de búsqueda por defecto que aparece en el diseño del formulario, pero sólo hace la busqueda en los registros asociados al pedido seleccionado que tengo en ese momento en pantalla, en el resto de registros no hace la búsqueda.

Por lo que he estado viendo en vídeos y foros, sólo encuentro algo remotamente parecido haciendo un campo keyword que busca en un subformulario a través de una consulta, pero yo necesitaría buscar en todos los registros asociados a todos los pedidos y que me vaya llevando a cada uno de ellos (como cuando buscamos una palabra en un documento word). No necesito que me devuelva siquiera una tabla basada en una consulta (que también me podría valer). Con que me llevara a los registros del subformulario de productos que correspondan a los pedidos que contengan el producto, me valdría.

De momento, tengo hecho este keyword a falta de otra cosa mejor, pero el problema es que no me lleva al registro del formulario de un pedido concreto, sino que me muestra una tabla con el conjunto de registros que contienen ese producto. El problema que esto conlleva es que después de hacer esta primera búsqueda en el cambo de búsqueda del producto y ver el listado, el que maneje el formulario tiene que hacer una segunda búsqueda memorizando los números de pedido que llevan esos productos para llegar hasta ellos haciendo otra búsqueda e ingresar los datos de los lotes. Con lo que me gustaría hacer, sólo sería necesario hacer una búsqueda, puesto que te llevaría directamente al registro del subformulario de productos y, por tanto, al formulario del pedido más urgente (los pedidos están en orden de más urgente a menos urgente).

Indico aquí el código que he puesto en el campo de búsqueda que tengo hecho y que me despliega el listado (en principio, no había puesto esto en el foro de vba, pero lo estoy haciendo provisionalmente con código a falta de encontrar otra solución mejor.).

Private Sub Comando881_Click()
Dim strCriterio As String
Dim rstPRODUCTOS_PEDIDOS As DAO.Recordset

strCriterio = "producto = '" & Me.txtkey & "'"

Set rstPRODUCTOS_PEDIDOS = Me.CONSULTA_PRODUCTOS.Form.RecordsetClone

rstPRODUCTOS_PEDIDOS.FindFirst strCriterio

If rstPRODUCTOS_PEDIDOS.NoMatch Then
MsgBox "No hay registros"
Else

Me.CONSULTA_PRODUCTOS.Form.Bookmark = rstPRODUCTOS_PEDIDOS.Bookmark
End If

End Sub

Por otra parte, consultando en otros foros, he sacado este código que creo que puede hacer algo similar a lo que querría hacer, pero no acabo de comprender cómo funciona:

Private Sub Form_Click()
DoCmd.GoToRecord acDataForm, "pedidos", acGoTo, sub_fieldname
End Sub

Os agradecería si me orientarais cuál es la mejor forma de enfocarlo, puesto desconozco si es mejor con código vba o con consultas y estoy bastante verde en access. En particular para que la búsqueda afecte a todos los registros de todos los pedidos, que es donde no encuentro un caso similar.

Gracias de antemano.
Última edición por yavuka el Vie Nov 08, 2019 1:59 pm, editado 1 vez en total.

yavuka
Nivel 1

Re: buscador por un campo en subformularios

Mensajepor yavuka » Vie Nov 08, 2019 1:58 pm

He editado mi mensaje anterior porque, por desconocimiento, había puntos mal explicados.
Espero que ahora se entienda un poco mejor.

Volver a “Objetos Access”