extraer la información desde otra tabla o formulario

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
redhorse
Nivel 1

extraer la información desde otra tabla o formulario

Mensajepor redhorse » Vie May 22, 2020 9:37 pm

Buenas tardes, lo primero es que espero que todas las personas que hacéis posible este foro os encontreis bien. Soy un poco novato en esto de crear y programar una base de datos. Es un proyecto mio personal para gestionar las clientes, recetas, productos y proveedores. Pretendo con esta base de datos es introducir datos más rápido y tenerlo organizado todo en un lugar. Mi atasco está ahora en el siguiente: como sabréis las recetas tienen ingredientes. Estos ingredientes quiero que se puedan extraer de la tabla productos o que podamos añadir nosotros la información desde el formulario ingredientes, en el caso de que no se encuentre, y que esta información se quede agregada tanto en la tabla de ingredientes ficha como en la tabla de proveedores. Estas dos tablas las tengo relacionadas por el código producto. Pero he observado que el codigo producto no me interesa que aparezca en el formulario ingredientes, lo que sí me interesaría que apareciese sería si el producto lleva algún tipo de alérgeno o no.
Adjuntos
fichas tecnicas.png
imagen del formulario_productos y del formulario_ingredientes

PereGaya
Nivel 2

Re: extraer la información desde otra tabla o formulario

Mensajepor PereGaya » Sab May 23, 2020 7:37 am

Yo probaria con una consulta. Si tienes las tres tablas relacionadas entre ellas, los datos de tus formularios no los cojas de las tablas. Create una consulta que tenga todos los campos que te interesa ver en el formulario y si las tablas estan relacionadas entre ellas, no tendras ningun problema. Luego create el formulario basado en esta consulta creada. En el caso del campo que no necesitas ver no lo selecciones en el formulario.
Te deberia funcionar.

redhorse
Nivel 1

Mensajepor redhorse » Dom May 24, 2020 12:33 am

Muchas gracias, lo resolví de alguna manera un poco con las macros y dentro de ellas con filtros, no se si será mejor o peor pero me funciona.
Ahora tengo el siguiente problema, tengo el formulario datos_cliente y el formulario ficha_tecnica. Están vinculadas con un botón que se encuentra en el formulario datos_clientes. Aquí es donde viene mi atasco, le doy al botón, se abre el otro formulario (ficha_tecnica) éste lo tengo filtrado por codigo_cliente por medio del informe datos clientes, me extrae correctamente la información, pero ocurre que no se almacena la información del cuadro de texto codigo_cliente del formulario ficha_tecnica, por lo que al no almacenar este valor y estar las tablas relacionadas, el filtro que hace no lo hace correctamente, es decir que para un cliente de codigo_cliente CL001, no lleva relacionada ninguna ficha_tecnica. Si me podeis ayudar estaría genial, y ya os digo que voy a ser un poco pesado con preguntas, lo siento. :(

PereGaya
Nivel 2

Mensajepor PereGaya » Dom May 24, 2020 8:49 am

NO entiendo nada, (ahora entiendo cuando me dicen a mi que no entienden lo que pido...je, je, je).

Desde mi punto de vista he leido que :..."éste lo tengo filtrado por codigo_cliente por medio del informe datos clientes.....". Porque filtras por medio de informe?
A mi modo de ver, los datos SIEMPRE estan en tablas. por tanto, los filtros deberian estar hechos sobre estos datos de las tablas. Prueba a filtrar mediante consultas primero, y luego convierte las consultas en informes.
Si necesitas refiltrar algo desde un informe, usa la consulta ya creada, y la refiltras, y luego creas otro informe, otra consulta, etc.... A parte de esto, si no das mas detalles de tu base, a mi se me hace dificil ayudarte (pero yo no soy experto), prueba a poner un pantallazo de la pantalla relaciones con todas las tablas para ver como tienes extructurada la base.

Los informes, yo mejor los trataria solo como VISOR de datos, COMO EJEMPLO para realizar sumas donde no es necesario guardar los resultados, como albaranes donde tienes productos y precios en una tabla, cantidades pedidas/servidas a cliente en otra tabla, y finalmente juntas los dos datos en in informe y en este en un cuadro independiente calculas el producto de cantidad*precio ya que este dato realmente no necesitas guardarlo. Solo lo quieres VER.

Estaria bien que leyeras ya que eres novato, la parte de teoria de Neckkito. Yo aprendi muchisimo de estos manuales.

redhorse
Nivel 1

Mensajepor redhorse » Dom May 24, 2020 10:59 am

Ok, muchas gracias me voy a poner con ello a ver que tal.

DaniLopez1991
Nivel 3

Mensajepor DaniLopez1991 » Mar May 26, 2020 10:44 am

Por aportar algo mas que PereGaya, que estoy de acuerdo en todo, sobretodo lo de no utilizar informes para relacionar tablas, deberías crear una relación 1-1 (creo que es lo que tienes) de cliente a ficha técnica, puede ser 1-N ( Un cliente varias fichas técnicas), teniendo esto claro deberías ir a tu base de datos->pestaña Herramientas de base de datos-> Relaciones: Aquí le das a mostrar tablas (botón derecho), pones las dos tablas que quieres crear una relación y eliges el tipo de relación si 1-1 o 1-n, y así te evitaras errores porque NUNCA podrás crear una ficha técnica sin un cliente... o tu problema que es que se cree una ficha técnica sin el campo de COD_CLIENTE ya que seria su clave foranea.

Saludos!

redhorse
Nivel 1

Mensajepor redhorse » Mar May 26, 2020 9:22 pm

Muchas gracias por tu aportación DaniLoper, al final seguí un poco el consejo de PereGaya y le he hechado un vistazo a los articulos que publico Neckkito, que están muy interesantes. Después de ello, decidí borrarlo todo y empezar de nuevo. Estoy empezadando con los formularios y cuando quiero enlazar uno formilario con otro me sale el siguiente mensaje de error "el motor de la base de datos de microsoft access no puede encontrar ningún registro en la tabla TClientes con los campos clave IdContCli coincidentes". Creía que sabía su sentido pero parece ser que no tengo ni idea y no se como reolverlo. Os voy adjuntar las relaciones de todas las tablas.

imagen
sin titulo.jpg

PereGaya
Nivel 2

Mensajepor PereGaya » Jue May 28, 2020 7:47 pm

Esto es porque en tclientes no esta el campo idcontcli que esta en la tabla tcontactocli.
Si necesitas la informacion de las dis tablas, create una consulta de las dos tablas y el formulario basalo en esa consulta y no en las tablas.

Volver a “Objetos Access”