"automatizar" el llenado de campos a partir de un número

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
noelvis
Nivel 1

"automatizar" el llenado de campos a partir de un número

Mensajepor noelvis » Mar Jul 28, 2020 9:41 pm

saludos.
Soy nuevo en el foro y espero estar describiendo mi duda en el lugar indicado sin infringir las reglas del mismo.
en un formulario tengo varios campos: Carnet de Identidad (DNI en algunos paises), edad, sexo y gestante y deseo lo siguiente:
Cuando ponga el numero de carnet de identidad (ej: 72020108440) quiero que el campo edad se llene con la edad actual y en el campo sexo se coloque si es MASCULINO o FEMENINO, en este último campo quiero que si es MASCULINO, el campo gestante se desactive y si es FEMENINO pues se me active dicho campo, como dato para leer el numero de carnet de identidad les copio lo siguiente.
Significado de los números del carné de identidad
Ejemplo: 92112504493
92 Año
11 Mes
25 Día
0 Siglo
44 Control
9 Sexo
3 Control

NOTA: si el numero que corresponde al sexo (décimo digito) es PAR= masculino, si es IMPAR= femenino

Espero puedan ayudarme, muchas gracias.

Neckkito
Moderador

Re: "automatizar" el llenado de campos a partir de un número

Mensajepor Neckkito » Jue Jul 30, 2020 7:57 pm

Hola:

Ahí tienes un ejemplo de cómo podría hacerse: https://www.mediafire.com/file/8d1cp9frjor7k0b/noelvis.DNI.zip/file

Saludos.
Access MVP 2017-2021
http://bit.ly/NckAccess

noelvis
Nivel 1

Mensajepor noelvis » Vie Jul 31, 2020 3:17 pm

Saludos Neckkito.
Infinitas gracias por su respuesta, es EXACTAMENTE lo que estaba necesitando, ahora lo adaptaré a mi formulario.
Sobre esa misma respuesta que me enviaste, quedó algo por solucionar, y es la condición de que si el campo SEXO es MASCULINO, entonces el campo GESTANTE debe desactivarse (ponerse gris, NO activarse o desactivarse el checkbox) y en caso de que fuese FEMENINO, pues debería activarse.
Me puedes ayudar con eso? :-)
Te reitero mi agradecimiento, no te imaginas la ayuda que me has dado, pues para poder seguir adelante con el diseño del formulario, necesitaba "automatizar" ese paso.
Yo tengo otro problema con otra base de datos que ya está prácticamente completa y solo me falta "enlazar" 2 formularios que contendrán información de una misma persona, pero eso te lo pediré más adelante si no te es molestia, ahora avanzaré con lo que me acabas de enviar.
Que tengas un excelente día.

noelvis
Nivel 1

Mensajepor noelvis » Vie Jul 31, 2020 6:18 pm

Neckkito, Saludos Nuevamente.

Estuve haciéndole pruebas al código y aunque me lo habías advertido, es real que el cálculo de la edad no es muy preciso, pues solo asume que en ese año cumples la edad que calcula, es decir, si pongo que mi cumpleaños es el 1ro de agosto, me pondrá HOY 31 de julio los años que cumpliré mañana. te pregunto entonces, podrías hacer algo un poco mas preciso?, si no se puede sin problemas, asumo ese mismo código. tampoco es necesario que me diga edad, meses, días, horas EXACTOS, como he visto que piden por ahí que se haga el cálculo de la edad.

Neckkito
Moderador

Mensajepor Neckkito » Vie Jul 31, 2020 7:25 pm

Access MVP 2017-2021
http://bit.ly/NckAccess

noelvis
Nivel 1

Mensajepor noelvis » Vie Jul 31, 2020 10:00 pm

Saludos Neckkito.
Gracias por la rápida atención. veré como "ensamblo" esas opciones que me das, ya las descargué.
Muy agradecido. pronto volveré a necesitar de sus conocimiento.

Volver a “Objetos Access”