[solucionado]Imprime diferente dato al de informe

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
DaniLopez1991
Nivel 5

[solucionado]Imprime diferente dato al de informe

Mensajepor DaniLopez1991 » Mar Feb 16, 2021 1:15 pm

Hola a todos, tengo un poltersgeist en mi programa, tengo un campo que es "totalcajas" en un pie de agrupación, que suma una cantidad de un campo cajas del detalle. hasta aquí todo bien cuando le doy a la visualización me salen por ejemplo:

producto1---cantidad10000---- cajas 72
Producto2----cantidad202------cajas 28

"pie de Recepcion"
[totalCajas]= 100

Quiero decir TODO esta bien pero cuando le doy a imprimir en el papel ME SALEN 200!! hay algun tipo de explicacion para que lo que me sale en pantalla no se imprima? AÚN hay mas! si lo exporto a PDF me sale este campo 300!!! OSEA que hay algo que hace duplicar... triplicar o algo pero no consigo saber que puede ser

Saludos
Última edición por DaniLopez1991 el Mié Feb 17, 2021 9:52 am, editado 1 vez en total.

pitxiku
VIP
Reto02

Re: Imprime diferente dato al de informe

Mensajepor pitxiku » Mar Feb 16, 2021 7:50 pm

Un par de preguntas:

1.- ¿Haces las sumas con código VBA?
2.- Si lo mandas imprimir o exportar a PDF directamente, sin pasar por la vista previa, ¿te hace bien la suma?

Si la respuesta a las 2 preguntas es Sí, la explicación es que Access no reinicia los valores de las variables cuando pasas de vista previa a impresión, pero sí que vuelve a ejecutar el código, con lo que aparecen esos resultados extraños.

La solución es reiniciar las variables, normalmente en el evento Al dar formato o Al imprimir de la sección Encabezado del informe, que se ejecuta una única vez.

DaniLopez1991
Nivel 5

Re: Imprime diferente dato al de informe

Mensajepor DaniLopez1991 » Mié Feb 17, 2021 9:17 am

Correcto la suma la hago en VBA, lo segundo es que si le doy a siempre vista previa de lo que voy a imprimir y exportar.
Muchas gracias ahora miro a ver si reiniciando las variables pasa algo.

Saludos!

DaniLopez1991
Nivel 5

Re: [solucionado]Imprime diferente dato al de informe

Mensajepor DaniLopez1991 » Mié Feb 17, 2021 9:53 am

Al dar formato en el pie al acabar el calculo le he puesto a la variable: VtotalCajas=0 y así no lo hace mas.

Muchas Gracias!

Volver a “Objetos Access”