[MOVIDO] GENERAR HYPERVÍNCULO EN CORREO, DE UN CAMPO DE TEXTO

Dudas sobre Tablas, Consultas, Formularios, Informes...
Euse
Nivel 1

[MOVIDO] GENERAR HYPERVÍNCULO EN CORREO, DE UN CAMPO DE TEXTO

Mensajepor Euse » Sab Mar 06, 2021 1:40 pm

Buenos días,
Soy nuevo en el foro, por lo que espero que sea el sitio correcto para publicar mi duda.

El caso es que necesito generar un correo desde un formulario (hasta ahí sin problemas) pero quiero mostrar uno de los campos que salen el el cuerpo del mensaje como un hipervínculo que puedan accionar directamente desde el correo.
Ahora lo que sale de es campo de texto (Long Text) es la dirección real de un archivo (que es lo que almaceno en ese campo) por lo que si copian esa dirección en la ventana del navegador pueden abrir el archivo. Pero estoy a un pasito de hacerlo bien y me gustaría saber si alguien puede ayudarme a cambiar ese texto para que se muestre como hypervínculo en el correo.

Lo que estoy sacando ahora en el cuerpo del mensaje de texto es lo siguiente (lo estoy haciendo desde macro):

="SAP # PV: " & [SAP_#_PV] & Chr(10) & "LINKS #: " & [Links_#] & Chr(10) & Chr(10) & "NAME: " & [SAP_LINKS_Project_Description] & Chr(10) & [AFE_File] & Chr(10) & "COMMENTS: " & Chr(10) & [Comments]

Y el campo que quiero mostrar en el correo es [AFE_File], adjunto imagen de la macro completa.

Gracias de antemano.
Adjuntos
Duda_Access.jpg

Neckkito
Moderador

Re: [MOVIDO] GENERAR HYPERVÍNCULO EN CORREO, DE UN CAMPO DE TEXTO

Mensajepor Neckkito » Dom Mar 07, 2021 7:40 pm

Hola:

Prueba con esto:

Código: Seleccionar todo

="SAP # PV: " & [SAP_#_PV] & Chr(10) & "LINKS #: " & [Links_#] & Chr(10) & Chr(10) & "NAME: " & [SAP_LINKS_Project_Description] & Chr(10) & "file:///" & [AFE_File] & Chr(10) & "COMMENTS: " & Chr(10) & [Comments]

Si tienes una ruta del estilo

c:\MisCarpetas\MisArchivos\Euse.pdf

debería quedarte

file:///c:\MisCarpetas\MisArchivos\Euse.pdf

Saludos.
Access MVP 2017-2021
http://bit.ly/NckAccess

Volver a “Objetos Access”